Entretenimiento

Villa Cariño es la banda más escuchada a nivel nacional

La plataforma musical utilizada por millones de usuarios reveló su lista anual, en la que informa cuáles fueron los artistas, álbumes, canciones y géneros más escuchados en lo que va del año.

PUBLICIDAD

En Chile, la banda de música tropical Villa Cariño fue la más escuchada, mientras que la canción «Más de la mitad» de la ex participante de «The Voice», Camila Gallardo, fue la que contó con más reproducciones. Este tema fue compuesto por Luis Fonsi junto a Claudia Brant y fue grabado y producido en Miami por Andrés Saavedra.

A nivel mundial Drake, el rapero canadiense, se llevó el primer lugar además de tener la canción y el álbum con más difusión durante este año. En segundo lugar lo siguió el joven de 22 años Justin Bieber, mientras que en el tercero se apoderó Rihanna, la artista femenina más escuchada por segundo año consecutivo.

Recomendado

«Drake ha sido imparable este año, realmente es una superestrella global», expresó el Jefe de contenidos de Spotify, Stefan Blom, en un comunicado. «Con el álbum y la canción más popular, así como su exitosa gira Summer Sixteen, Drake continúa involucrando a sus fans de una manera que sólo Drake puede. No es ninguna sorpresa que él esté dominando la industria de la música», agregó.

El rapero consiguió 4.700 millones de reproducciones en 2016, superando su récord de 1.800 millones el año pasado. Actualmente, según explicó la plataforma en su blog, Drake es el artista más escuchado en la historia de Spotify, con 8.700 millones de reproducciones.

 

 

Tags

Lo Último