Jorge González participará en la Teletón pese a las críticas que hizo en su show anterior

Por

Era la teletón del año 2002 cuando el cantante Jorge González se subió al escenario del Estadio Nacional junto a la banda “Los Prisioneros”, para colaborar con la causa que ya lleva 38 años de vida.

Sin embargo, luego de realizar su presentación y mientras sostenía su guitarra, González dijo con disgusto: “¿Qué lindo no?, qué bonito que se pueda transformar una cosa en otra. Que de todo el ego gigante, que de todas las ganas de figurar que tenemos los artistas, podamos transformarlo en ayuda a los niños”.El cantautor miró al público de un lado a otro y remató diciendo: “Que de toda la avaricia y el sentido del buen negocio que tienen las empresas, que pueden subir los precios, pagar menos impuestos y hacerse propaganda y, con lo que consume la gente, entre comillas ayudar, se pueda ayudar realmente a los niños”.

Es por esta razón que su mensaje quedó plasmado hasta el día de hoy, y muchos se preguntan por qué motivo decidió participar en un nuevo evento. No obstante, González no criticó a la Teletón como institución, incluso mencionó en ese entonces que la fundación cumplía una bonita labor y que “deberían hacer más cosas así, porque casi siempre todas esas cosas se quedan en la nada, se quedan en sencillamente figurar o en la guata del animador”.

Pero las críticas aún continúan. Luego de que se revelara que el artista será el encargado de abrir el show final de la cruzada solidaria, junto a Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y otros, las reacciones no fueron las mejores. Distintos usuarios de Twitter comentaron que: “Los chilenos han tenido 14 años para entender lo que dijo Jorge González en la Teletón el 2002 y aún no lo hacen. Muy preocupante”.

Frente a estas declaraciones salió al paso Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, que en entrevista con Publimetro mencionó que “fue una idea recíproca el hecho de que Jorge participara. Es un tremendo artista y será parte de los 130 músicos que apoyarán la Teletón. Estamos orgulloso de que se presente por tercera vez en este escenario”. 

Además Casarejos aclaró que González aceptó la invitación de tocar la canción “Fe” con otros artistas, para agradecer la ayuda que recibió de la institución cuando sufrió el accidente cerebrovascular.

“Excepcionalmente hicimos con él un tratamiento en una máquina robótica que tenemos nosotros, que es el Lokomat, que permite mejorar el patrón de marcha. Pero esto ocurrió porque su médico tratante nos pidió atenderlo en la Teletón”, confirma la directora, mientras revela que no tiene temor de que González pueda reproducir un mensaje como el que entregó hace 14 años atrás.

Quien también hizo referencia frente a las declaraciones fue el líder del show televisivo, Don Francisco, que mencionó en Tele 13 que “no es el primer crítico que cambia de posición, y si no cambia, tampoco importa. Lo importante es que estamos aquí, para dar atención sin distingo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo