"Matinatón 2016": Así se desarrolló el inédito encuentro entre animadores

Por

A las 11 de la mañana en punto en la casa televisiva de Mega, comenzó la “Matinatón” 2016, transmisión que duró una hora y que fue emitida por los canales de la señal abierta.

En ella estuvieron reunidos todos los conductores de los diferentes matinales, entre ellos: Javiera Contador de Cristián Sánchez de TVN, Rafael Araneda y Carola de Moras de Chilevisión, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo de “Bienvenidos” Canal13 y Julia Vial y Eduardo De la Iglesia de “Hola Chile”, además de los “dueños de casa”, Luis Jara y Katherine Salosny.

Don Francisco también se unió a esta Matinatón y mencionó que “superar la competencia es una de las cosas mas difíciles dentro de la televisión y la Teletón nos ha permitido superar eso”, dijo el conductor líder de esta cruzada solidaria. Él, con toda la confianza reveló que su gran cábala para aguantar las 27 horas de amor es comer una cazuela de osobuco.

Es por eso que todo el panel se dirigió a la cocina con el destacado cocinero de Mega, “Serrucho” para preparar el plato. Allí recordaron la historia de Sebastián Demangel, quien está siendo rehabilitado hace varios años en los centros de la Teletón.

Hasta el momento son 100 mil familias las que han sido rehabilitadas y 30 mil las que están en atención actualmente.

Durante el desarrollo de la transmisión cada animador fue recordando la Teletón que más le marcó. Don Francisco hizo memoria por la vedetón que realizó “Maripepa” Nieto en 1981, donde lució una estrecha ropa interior negra.

Otra de las historias recordadas fue la de Daniela García, quien perdió sus manos y pies tras haber sufrido un accidente de tren. También el canto de Adrián Martín, el niño español que emocionó a todos en la Teletón de 2015, ese fue el evento más recordado de Cristián Sánchez.

Ya en el final de la transmisión, Mario Kreutzberger hizo un llamado a la gente para que se anime a participar de la cruzada. “Empezamos en el kilómetro cero esta noche. Queremos que todo Chile se entregue. Hemos hecho todo lo posible no solo para hacer un gran espectáculo, sino que una gran noche de solidaridad. Queremos superar largamente la meta para darnos el abrazo de Chile, que siento es necesario”, dijo quien lleva 38 años animando el evento.

En la primera Teletón en 1978 se logró realizar un centro de rehabilitación para quien lo necesitara. Actualmente son 14 los establecimientos que están en funcionamiento. Por otra parte, los animadores invitaron a descargar la “Aplicatón”, aplicación oficial que permitirá ver todo tipo de información a través de streaming.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo