Franco de Vita detalla su participación en la Teletón y su nuevo álbum "Libre"

Por

“Para mí era casi un dolor decir que no podía venir a la Teletón”, reconoce el cantautor ítalo-venezolano sobre la participación que tendrá en el Estadio Nacional por la cruzada solidaria. “Me sentía culpable”, reitera el romántico.

Y es que tuvimos que esperar un poco de tiempo para poder disfrutar de los éxitos de Vita como “Te amo” o “Tú de que vas”. El compositor considera que es un alivio el poder presentarse a las 23 horas de esta noche en magno escenario.

“Para mí es un orgullo poder estar acá. Muchas veces pienso que no hacemos todo lo que tenemos que hacer, y este tipo de manifestaciones son importantísimas. Estoy haciendo algo más, aportando, ayudando”, dice con placer el cantante que pisó por primera vez el territorio chileno en 1985.

Pero su venida a Chile también comprende otro motivo. “Libre” es su undécimo álbum y el último que lanzó en octubre pasado. Es por esta razón que Vita está en la promoción de su nueva propuesta. “El disco es súper variado como siempre. Esa es una clave importante, no aguantaría uno de pura balada o pop. En este hay un poco de todo, hay música norteña, mexicana, rock y balada”, detalla la voz de “No basta”.

Este nuevo producto musical posee 14 canciones. De ellas nueve son originales y cinco son una versión alternativa de estas mismas. Por mientras, el músico se prepara para el show que presentará en febrero del próximo año.

“Ahora estamos tratando de cuadrar primero el repertorio que es lo más importante. Hay que ver que sacas de allí para poder incluir canciones nuevas, siempre cuidando en no dejar fuera los grandes éxitos”, comenta Franco sobre la prioridad que le da a ciertos éxitos. “A veces duele porque tienen que quitar un tema que sabes que el público lo va apreciar”, confiesa el productor discográfico.

Recordemos que este álbum salió a la luz luego de 8 años sin material cien por ciento nuevo. Hace 5 años lanzó “En primera fila”, el tercer álbum en vivo del cantante. “Es importantísimo de que te sientas seguro. Uno debe salir con un disco en el que confíes, sino se me caería la cara de vergüenza”, confiesa de Vita.

En un par de horas más el cantautor estará presentándose en el escenario del Nacional para dar fin a lo que es la Teletón 2016 en un versión número 28. “Tengo muchos años viniendo a Chile. Agradezco tanto el apoyo. Siempre es emotivo y emocionante regresar”, afirma con ansias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo