Este martes se anunciarán los nominados al Grammy

Por
Este martes se anunciarán los nominados al Grammy

La Academia de la Grabación de EE.UU. anuncia mañana las nominaciones de la quincuagésimo novena edición de los premios Grammy con una retransmisión en directo en la que la ganadora del galardón a Mejor Artista Novel 2015, Meghan Trainor, revelará los candidatos de las categorías principales.

El anuncio de las candidaturas comenzará en el programa de televisión de la cadena CBS “This Morning” a las 8.30 hora local (13.30 GMT), donde Trainor hará públicos los nombres de las categorías de grabación, álbum y canción del año, así como mejor artista novel.

Quince minutos después será el turno de las 80 categorías restantes, que se darán a conocer a través de la web oficial de la Academia.

La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y el presentador será el inglés James Corden, que ya presentó los premios Tony de teatro en junio pasado y es conocido por su programa de televisión “The Late Late Night with James Corden”, de CBS.

Se prevé que este año los Grammy sean una batalla entre dos de las mayores divas de la actualidad, Adele y Beyoncé, que aspiran a conseguir el mayor número de nominaciones por sus respectivos trabajos, “25” y “Lemonade”.

La británica cuenta para ello con el éxito mundial de su canción “Hello”, cuya inclusión entre las nominadas a Mejor Grabación del Año se da casi por segura.

El canadiense Drake también figura entre los favoritos a copar numerosas nominaciones gracias a su disco “Views”, con el que ha triunfado a nivel mundial gracias a canciones como “Controlla”, “One dance” o “Hotline bling”.

El rapero se presume como principal candidato en su género en un año en el que Kanye West también lanzó “The life of Pablo” y el también estadounidense Chance the Rapper surgió como revelación.

El propio Chance the Rapper aparece en buena parte de las quinielas para hacerse con la nominación a mejor artista novel, un Grammy al que también aspiraría el danés Lukas Graham.

Como posible reconocimiento póstumo, también podría aparecer en la lista David Bowie, que dos días antes de morir, ya en 2016, publicó “Blackstar”, único álbum del prolífico artista que llegó a número 1 en las listas de Billboard en Estados Unidos.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo