Cineteca Nacional conmemorará el día del cine chileno el próximo 11 de diciembre

Por

Con funciones gratuitas y a solo mil pesos, la Cineteca Nacional de Chile conemorará el día del cine chileno el próximo domingo 11 de diciembre. Para esto el organismo emitirá las clásicas películas como “Aquí no ha pasado nada” y “Quilapayún, más allá de la canción”.

Si bien el día del cine tiene su fecha para el 29 de noviembre -jornada en que se recuerda la detención del director de fotografía Jorge Müller y la actriz y cineasta Carmen Bueno, desaparecidos en 1974- la conmemoración se cambió para este domingo.

La actividad que está organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tendrá a disposición del público 20 títulos, de los cuales 5 serán mostrados en la Cineteca Nacional.

Algunos de ellos serán: “Quilapayún, más allás de la música”, de Jorge Leiva y “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras.

Además, la conmemoración tendrá una novedad porque habrá tres clásicos adaptados para personas sordas y ciegas. Las funciones gratuitas serán las que conforman el Primer Ciclo de Cine Inclusivo de ChileActores.

Estrenos (Entrada general: $1.000)

  • 15:00 “Aquí no ha pasado nada” (Alejandro Fernández Almendra, 94 min., 2016, ficción)
  • 20:30 “Quilapayún, más allá de la canción” (Jorge Leiva, 73 min., 2015, documental)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo