La Cumbre del Rock Chileno premiará la trayectoria del líder de "Los Tres"

Por
La Cumbre del Rock Chileno premiará la trayectoria del líder de

El segundo premio “Icono del Rock” ya tiene dueño. Por su trayectoria y conocimiento musical, el líder de Los Tres y Pettinellis Álvaro Henríquez (47) será premiado el próximo 7 de enero en el Estadio Nacional. 

Recordemos que en la tercera versión de La Cumbre del Rock Chileno que se realizó en 2012, el compositor Jorge González recibió un primer galardón para su carrera como icono de este estilo de música.

Sin embargo, ahora es el turno de Henríquez, ya que es considerado uno de los más importantes e influyentes músicos chilenos entre la generación de los años 90 y el 2000. Además, posee un largo itinerario musical que le ha permitido ser productor de discos. Entre ellos se encuentra Javiera & Los Imposibles, Los Bunkers, Mauricio Redolés, Tributo a Violeta Parra y José Alfredo Fuentes. 

El cantante, se desarrolló como solista pero también fue parte de Los Prisioneros. Es autor de las canciones más importantes e icónicas del rock nacional como “Déjate Caer” y  “Un Amor Violento”, éxitos que han tenido una muy buena recepción por parte del público y los críticos del mundo artístico. 

Álvaro Henríquez participó en La Cumbre del Rock Chileno en el 2007 en su regreso al Estadio Nacional. También en el 2012 se presentó junto a Pettinellis en la tercera edición del festival que estuvo concentrado en las bandas de la última década. En ese entonces solo tuvo que concentrarse en su presentación, pero ahora le tocará se galardoando.

La asistencia del cantante para dicho evento ya está confirmada. Además este show coincidirá con los 20 años del disco ‘Fome’ esencial en su discografía.

Chancho en Piedra, Gondwana y Joe Vasconcellos son solo tres de las  30 bandas confirmadas para el show musical que tendrá lugar el próximo 7 de enero. En el sistema de Ticketek puede obtener entradas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo