Ex "Sudamerican Rockers" cuenta su experiencia como Leonel Sánchez en nueva serie

El joven actor Diego Boggioni, conversó con Publimetro acerca de la nueva apuesta de TVN: "62, historia del mundial".

Por

Corría el año 2014 cuando Diego Boggioni (25) tuvo su primera aparición en la televisión chilena. Fue en un episodio de la serie llamada “La canción de tu vida”, transmitida por TVN, que se dio a conocer el talento del actor nacido en Calama.

A dos años de ese evento, y tras haber sido uno de los protagonistas de “Sudamerican Rockers”, el joven ha dado un salto.

Hace un par de días terminó de grabar los cuatro capítulos de la nueva miniserie del canal estatal “62, historia de un mundial”, que será estrenada en 2017. En ella “Boggio” -como le dicen sus amigos- es uno de los protagonistas al encarnar al ex futbolista Leonel Sánchez. “Para mí el fútbol es una pasión y cuando me ofrecieron hacer el personaje no lo pensé dos veces. Dije que sí al tiro porque era un tremendo desafío. Leonel es un emblema del fútbol”, dice el actor que estudió teatro en la Universidad de Chile.

La serie escrita por Josefina Fernández, que ocurre entre los años 1956 y 1962, detalla la verdadera odisea futbolística que se desarrolló en el país desde que el dirigente Carlos Dittborn realizó su histórico discurso hasta la inauguración del único Mundial de Fútbol que se ha realizado en Chile, con la bandera a media asta y la pena nacional por el fallecimiento del propio Dittborn, sólo un mes antes del inicio del campeonato.

Por su trama, Boggioni considera que esta producción tiene un valor histórico particular. “Todo el mundo se acuerda de la canción de ‘Rock and Roll del Mundial’, pero nadie entiende el fondo. Por esto este proyecto apela a entregar un reconocimiento a la gente que estuvo detrás de la historia, a quienes no tuvieron una estatua o el nombre de una calle o un estadio”, explica con convicción el dueño de la compañía “El viejo chico”.

El joven actor cuenta que la personificación de Sánchez no fue compleja. Incluso tuvo la oportunidad de compartir un churrasco y una cerveza con el ex futbolista, quien hoy tiene 80 años. “Sentarse a conversar con él, es como escuchar a tu abuelo. Me contó muchas anécdotas e historias. Uno para aprender del personaje puede revisar el material por internet, pero no hay nada como tener a la persona al frente tuyo y poder ver cada uno de sus gestos”, asegura, añadiendo entre risas que durante ese encuentro “le pude sacar la película”.

Los protagonistas de la serie “62, historia de un mundial” son en su mayoría hombres. Entre ellos está Marcial Tagle, Néstor Cantillana y Daniel Muñoz. Éste último es uno de los referentes de Diego Boggioni, sobre todo por su versatilidad.

“Nunca había trabajado con él. Es fabuloso lo que logra hacer, de pasar de papeles como ‘El malo’ a interpretar el padre de familia o algo completamente distinto”, comenta mientras recuerda el personaje Juan Herrera de “Los 80”.

Las similitudes con “Sudamerican Rockers”

Para Boggioni es inevitable comparar este nuevo trabajo con el que realizó en la serie sobre Los Prisioneros, donde interpretó al guitarrista Claudio Narea.

“El punto en común es que son dos personas que tuvieron que luchar mucho para lograr aquello que tanto querían. Claudio, era una persona de barrio que soñaba con formar un grupo de música, mientras que Leonel quería poder vivir del fútbol. Ambas fueron estrellas, pero sin conseguir el dinero que hoy hay de por medio. Antes ni siquiera había oportunidades”, declara.

Después de estas dos experiencias, Boggioni reconoce que sus proyecciones no son pocas. Según cuenta, sueña con seguir desarrollando su carrera actoral en la pantalla chica y grande.

Pretende seguir haciendo personajes históricos o de comedia, pero ahora la concentración está puesta en su compañía “Viejo Chico”. Esto porque durante todo diciembre presentará en la Sexta Región,el montaje”Vorágine”, pieza dramática escrita por Antonio Zisis y dirigida por él.

PUB/DM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo