Entretenimiento

Famosa actriz de “Game of Thrones” visitó el sur de Chile para encontrar sus raíces mapuche

Su padre es chileno y su abuelo es Charles Chaplin. Oona Castilla estuvo en territorio chileno para pertenecer a un documental que habla sobre los pueblos originarios.

La española pisó territorio chileno hace varios días atrás en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, para ser parte del documental testimonial. Sin embargo, tuvo una estadía tranquila y lejos de las cámaras. Ya que su estadía solo fue registrada gracias a una publicación que hizo a través de las redes sociales. 

La mujer reconocida por personificar a Talisa en la serie «Game of Thrones», mostró a través de una foto en Instagram que estaba disfrutando de la belleza marina.

«Belleza marina en la comunidad#lafquenche de Misisipi, cerca de Mehuin. Gran pueblo en lucha pacífica contra los horrores de #celulosaAraucoque quiere vertir su basura tóxica en estas aguas, envenenando el futuro de la todos nosotros. Pero no pasarán, el pueblo es fuerte y tras 20 años de intentos, todavía gana el mar», ese fue el mensaje que escribió la actriz de cine, teatro y televisión, en apoyo a la comunidad de Mehuín.

Oona es hija del chileno Patricio Castilla y Geraldine Chaplin, razón por la cual la une al pueblo mapuche y por la que vino a Chile. Gracias al director chileno Cristian Jiménez, la actriz supo en Francai sobre el trabajo que estaba realizando Carileo, queriendo participar de manera inmediata en el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos