Jodorowsky, principal figura de la muestra de cine latinoamericano de Lisboa

Por
Jodorowsky, principal figura de la muestra de cine latinoamericano de Lisboa

 

El chileno Alejandro Jodorowsky será el invitado especial de la séptima edición de la Muestra de Cine de América Latina de Lisboa, que se desarrollará entre mañana y el domingo y exhibirá reconocidas películas como la coproducción hispano argentina “Truman”.

En total podrán verse nueve películas que se engloban dentro de “las más recientes propuestas cinematográficas” de Latinoamérica y que comienzan con la proyección de “Poesía sin fin”, de Jodorowsky, detalló la Casa de América Latina en Lisboa, organizadora del evento.

La historia de Alejandrito, el muchacho que quiere ser poeta contra la voluntad de su familia en la Santiago de Chile de la década de los 40, será la primera cinta de la muestra.

En el programa figura además la paraguaya “La chiperita”, de Hugo Cataldo, rodada en la lengua indígena guaraní, que cuenta la historia de amor entre Virgilia y Walter, quienes deberán superar varias adversidades para estar juntos, circunstancia aprovechada para mostrar el mundo rural de ese país.

La historia adolescente de la mexicana “Sopladora de hojas”, dirigida por Alejandro Iglesias, y la comedia peruana sobre la madurez “A los 40”, de Bruno Ascenzo, preceden a otra de las cintas más conocidas, “Truman”, de Cesc Gay, la triunfadora de la última edición de los Premios Goya del cine español.

Se llevó los galardones a mejor película, director, guion, actor principal (el argentino Ricardo Darín) y secundario (el español Javier Cámara) por la historia de un hombre que trata de dejar sus asuntos personales en orden antes de morir.

Las últimas películas que se verán en esta edición son la dominicana “La familia Reyna”, de Tito Rodríguez; la panameña “Salsipuedes”, de Ricardo Aguilar Navarro y Manuel Rodríguez, y la luso-brasileña “Estive em Lisboa e lembrei de você” (“Estuve en Lisboa y me acordé de ti”), el drama de un brasileño que tras divorciarse emigra a Lisboa, dirigido por José Barahona.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo