"Historia de un oso": Así será el largometraje en 3D de los ganadores del Oscar

Por

 

Impedir a toda costa la separación a la fuerza de una familia. Ese es el mensaje que quizo transmitir Gabriel Osorio, director del exitoso cortometraje “Historia de un Oso”, al recrear una trama animada sobre un oso solitario que fue arrancado de su núcleo familiar para trabajar en un circo. Un relato que logró el primer premio Oscar para Chile y que el fin de semana pasado su protagonista se lució en el desfile de figuras inflables que se tomó las calles de Santiago.

Pero el espíritu de esta historia todavía no llega su fin, ya que tras conocerse los resultados de los fondos de proyectos audiovisuales, musicales y literarios 2017, anunciados por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, Gabriel Osorio se adjudicó alrededor de $180 millones para una nueva producción. Esta vez, un largometraje en 3D que contará la historia de Grizz, un oso de 10 años sobreprotegido y algo terco, que luego de una discusión se escapa de su padre y éste termina siendo capturado por un circo.

“Esta es una noticia que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de “Historia de un Oso” y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose. Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile”, afirmó Ottone, en la ceremonia de premiación.

“Lo esperábamos con todas nuestras ansias, pero fue una sorpresa. “Historia de un Oso” ha estado en boga, pero hay muchos proyectos que son de buena calidad. El nivel de productoras acá en Chile es muy alto y la competencia siempre es dura”, relató Osorio, asegurando que este aporte es un dinero que concreta un sueño.

“De alguna manera queríamos tener la confianza de que estábamos dando los pasos correctos antes de tirarnos con una película. Con este fondo sentimos que llegó el momento”, agregó.

El director de 32 años continuará explorando una temática familiar y de unidad en este largometraje de 85 minutos, pero advierte que no será una segunda parte de su exitoso corto. “Esta no será la historia de un oso 2.0 o una revancha de ella, sino que será historia diferente con nuevos personajes. Mantendremos el mensaje fundamental del corto. Es decir, separar a la familia a la fuerza está mal. Es un error y nunca debería pasar”, explica Osorio.

Entre los proyectos destacados que recibieron financiamiento está el del director de cine y ganador de los premios Goya en 2009, Andrés Wood, que recibió 150 millones de pesos para poder desarrollar su cinta “Araña”. Mientras que en el mundo musical, Alex Anwandter recibió $ 4 millones y medio para poder preparar el disco que sucederá a “Amiga”.

 

Por Daniela Muñoz/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo