Viña 2017 marcará el renacer de Isabel Pantoja tras su paso por la cárcel

Por

 

Para Isabel Pantoja, el próximo miércoles 22 de febrero será un día para recordar que, seguramente, marcará un renacer en su carrera artística. Ocurre que la española se presentará en el Festival de Viña del Mar como una de las grandes estrellas de la versión 2017, luego de haber estado 15 meses en la cárcel cumpliendo condena en un caso de lavado de dinero.

Según consta en los expedientes judiciales, la cantante ayudó a quien era su pareja, el ex alcalde de Marbella, a ocultar “dinero negro” en un conflcto legal que fue llamado internacionalmente como “Caso Malaya”. Tras ser encontrada culpable, Pantoja fue condenada a dos años de cárcel por un tribunal español y el 21 de noviembre de 2014 pasó su primera noche en la prisión de Alcalá de Guadaíra.

Durante todo ese periodo la voz de “Así fue” pasó días muy difíciles, pero luego de haber cumplido dos tercios de su sentencia y haber pagado más de un millón de dólares en multas, pudo acceder a la libertad condicional y así retomar su carrera musical, dejando atrás el mediático caso de corrupción en el que estuvo involucrada.

A penas salió de las rejas se puso a trabajar de lleno en un nuevo disco que estaba pendiente; un trabajo cargado de emotividad. Se trata del álbum “Hasta que se apague el sol”, compuesto y producido por el fallecido astro mexicano Juan Gabriel.

La producción que cuenta con clásicos como “Luna” y “Hasta que te conocí” fue presentada en sociedad a comienzos de noviembre y durante su primera semana a la venta en su país natal consiguió la calificación de “disco de oro”, con más de 20 mil copias comercializadas.

Con este nuevo éxito bajo el brazo y en el marco del homenaje que el llamado “Festival de los festivales” quiere rendirle al “Divo de Juárez”, la artista de 59 años pisará la Quinta Vergara en febrero próximo, iniciando así su nueva gira mundial.

Según informó la organización, Isabel Pantoja estará durante seis días en nuestro país para poder trabajar de lleno en los preparativos del show que será sinfónico y que presentará en compañía de 95 músicos.

Cabe mencionar que la idea de rendirle honores a Juan Gabriel comenzó en septiembre pasado, cuando el animador del certamen, Rafael Araneda, confirmó la intención de recordar a dicho cantante en la próxima versión del Festival.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo