Entretenimiento

Con el Caupolicán repleto “Movimiento Original” celebrará sus 10 años

Se erigieron hace diez años como la punta de lanza de la nueva movida urbana chilena y hoy ya están listos para celebrar, a tablero vuelto, su primera década de trayectoria. Ellos son «Movimiento Original», el trío que ha remecido la escena del hip hop y reggae en Latinoamérica y que esta noche encenderá una fiesta en el Teatro Caupolicán con varios invitados, entre los que destacan Quique Neira, Shamanes y Sabotaje.

«Es algo súper especial para nosotros, es el momento más importante de lo que va de nuestras vidas. Nos encargamos de preparar algo bonito y memorable según la historia del grupo. Vamos a lanzar documentales de lo que fuimos y somos, tocaremos canciones nuevas y clásicas y tendremos a varios artistas tocando en conjunto», dice Camilo Flores (Aerstame) con expectación, añadiendo que «hay nervios, pero nos sentimos orgullosos».

Desde el lanzamiento de su primer disco «Soldados del ghetto» en 2008, Flores cuenta que la recepción del público ha sido radical. Y es que el fenómeno que se hizo sentir a través de las redes sociales logró un tercer fruto con la creación de «Teorema» en 2011, álbum que le permitió al video del single «Natural», convertiéndose en uno de los videoclips que superó las 17 millones de reproducciones en YouTube.

«Tenemos la bendición de que a la gente le gustan nuestras letras, prefiere nuestra música porque es positiva. A pesar de que somos del barrio entregamos un mensaje esperanzador, con críticas sociales, pero siempre constructivas», explica el cantante. «Hablamos de cotidianidad y las personas se sienten identificadas», asevera.

Flores destaca que toda la música que tocan es para la gente. Ese es el motivo principal para crear y producir piezas nuevas juntos sus compañeros Francisco Rojas (Stailok) y Ale Díaz (DJ Acres). Las letras de sus canciones son reveladoras porque, explica, en ellas buscan decir las cosas como son. Y claro, el trío enfatiza en que no tiene un nicho en particular, sino que busca llegar a distintos públicos en edad, género y estratos sociales.

Ad portas de su gran celebración en el Caupolicán, Movimiento Original asegura que sabe de conciertos con audiencias numerosas. Esto, ya que la banda ya ha participado en distintos festivales como el Frontera y el Lollapalooza, además de que ya ha realizado giras por Sudamérica. «La idea es siempre llegar mas lejos, cruzar fronteras. La meta es poder salir y que nos escuchen afuera», comenta el compositor, quien no esconde su satisfacción de tener todas las entradas agotadas para el festejo de esta noche.

Pero este concierto -en el que tocarán por dos horas- servirá para proyectar aún más a la agrupación debido a que en marzo del próximo año lanzarán su cuarto disco de larga duración, que contará con la colaboración de Ky- Mani Marly, hijo de Bob Marley.

Por ahora los tres integrantes de la banda se han preocupado de alimentar su amistad para que la creación de las piezas acústicas siga su curso. «El respeto es necesario para que la magia de nuestras canciones fluya», dice con tono relajado Camilo Flores. «En la unión está el éxito», aclara.

DANIELA MUÑOZ O./ PUB 

Tags

Lo Último


Te recomendamos