Entretenimiento

Neruda no sigue en la carrera por los premios Oscar

La cinta de Pablo Larraín ganadora del premio al mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix, no fue incluida en la nómina de semifinalistas para obtener la estatuilla de mejor filme de habla no inglesa entregada por la Academia.

La Academia de Hollywood anunció este jueves las nueves películas extranjeras que pasarán a la siguiente fase en la carrera por el Oscar. La película de Pablo Larraún, Neruda, no fue seleccionada para seguir en competencia para ser escogida como la mejor película de habla no inglesa de los Premios Oscar.

La cinta de Larraín fue recientemente nominada a los Globos de Oro como Mejor película en lengua extranjera, además fue escogida como el mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix.

La cinta no fue seleccionada por la Academia dentro de las nueve películas que continuarán en competencia, además, entre los semifinalistas no se incluyó a ninguna cinta latina.

 Entre los filmes semifinalistas se encuentran «Tanna» de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), «It’s Only the End of the World» de Xavier Dolan (Canadá), «Land of Mine» de Martin Zandvliet (Dinamarca), y «Toni Erdmann» de Maren Ade (Alemania).

Además, completaron la selección «The Salesman» de Asghar Farhadi (Irán), «The King’s Choice» de Erik Poppe (Noruega), «Paradise» de Andrei Konchalovsky (Rusia), «A Man Called Ove» de Hannes Holm (Suecia), y «My Life as a Zucchini» de Claude Barras (Suiza). 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos