"Muy Buenos Días" no encuentra tregua tras nueva renuncia

Por

Inestabilidad. Ese es el concepto que describe los ùltimos días vividos por “Muy Buenos Días”. La gran cantidad de cambios que ha sufrido el renovado matinal no le han permitido encontrar tregua alguna. Dominque Gallego fue la más reciente deserción del equipo, quien dejó el programa producto de los conflictos familiares que han surgido al estar separada de sus más cercanos. 

“Echo de menos a mi familia. Cuando me ofrecieron trabajar en el matinal me costó convencerme por ellos. El primer tiempo funcionamos maravilloso, pero después me pasó la cuenta estar lejos. Extraño a mis hijos, a Rodrigo (Wainraihgt) y a mi casa”, dijo en entrevista a Las Últimas Noticias, la joven que arribó  a la señal a fines de agosto.

Previo a la decisión de Gallego, su ex compañero de trabajo Jaime Coloma, optó por el mismo camino. Pero sus razones fueron muy distintas. El periodista mencionó que no tenia ganas de seguir en el matinal porque no se sentía cómodo. Al parecer ya había cumplido un rol durante el programa, por lo que pretendía alejarse de la televisión.

A diferencia de Gallego y Coloma, el productor ejecutivo Cristián Torres no tuvo elección. A solo meses de arribar a TVN, Torres fue despedido hace unos de días. Su misión de reformular el matinal no logró los números esperados y el canal optó por su partida. En su reemplazo, asumió Gonzalo Cordero, creativo que llegó a TVN este año y que provenía de Mega. Hasta el momento, ninguno de estos cambios han dado resultado positivos. Si bien Cristián Sánchez se sumó a la conducción, la que estaba a cargo de Javiera Contador y Yann Yvin, el rating no logrado repuntar.

Pero los cambios no se circunscriben solo a “Muy Buenos Días”. Durante la mañana de este viernes, TVN oficializó la salida de Alicia Hidalgo, tras ejercer como directora ejecutiva del canal por 10 meses. En su reemplazo llegó Jaime de Aguirre, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria televisiva chilena con pasos por Chilevisión y Canal 13. 

En lo que va del 2016,  TVN se ha ubicado en el cuarto lugar de sintonía promediando 5 puntos de rating, ubicándose por debajo de los 9,5 de Mega, los 6,2 de Chilevisión y los 6,1 del canal de Luksic. Sin duda, esto es el reflejo de la crisis del canal que se ha presentado desde hace casi 3 años.

PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo