Entretenimiento

Protagonista de La Colombiana: “Comprendo lo de la responsabilidad”

«Me corchaste con todas estas preguntas», confiesa Elizabeth Minotta, la actriz colombiana que llegó al país para ser la protagonista de la nueva teleserie de TVN «La Colombiana». Corchar en Colombia significa algo así como quedar sin palabras y a la oriunda de Medellín se le escapa la expresión a poco andar la entrevista tras responder sobre el rol que tendrá su personaje en la apuesta vespertina. Y es que ella sabe la responsabilidad y visibilidad que captará con su rol de Angela. Más, desde que el tema de la inmigración creció exponencialmente luego de que el ex presidente Sebastián Piñera realizara comentados dichos sobre el endurecimiento de las políticas migratorias en Chile el último fin de semana de noviembre. Mismo mes en que Minotta llegó al país para ser el rostro de la producción que sucederá a «El Camionero».

PUBLICIDAD

«Creo que soy el rostro visible de muchos colombianos que viven en Chile en estos momentos. Por fortuna, ingresé a Chile con contrato y con comodidades que agradezco al canal, pero, finalmente, soy una colombiana más que se viene a trabajar a Chile. Pues, honestamente, comprendo lo de la responsabilidad», comenta.
Con 26 años, la actriz ha realizado películas, mini series y la versión colombiana de la teleserie que emitió Canal 13, «Las Vega’s», producción que está hoy al aire en su país. A Santiago, en tanto, llegó para dar vida a Angela, una médico colombiana que arriba a estas tierras junto a su pequeño hijo escapando de un mal amor, pero que no puede ejercer dado que no ha logrado homologar su título de medicina.

«Lo que me ha llamado mucho la atención de mi personaje es que no es tan fácil de interpretar. Es una mujer ligera de equipaje y, espiritualmente, es un gran avance encontrarse con un ser humano que no se toma nada personal, que no siente rencor a pesar de que la vida le ha dado duro y que experimenta a cada persona, lugar y situación con ojos nuevos. Y a pesar de lo diferentes que seamos, me motiva aprender esto de este personaje. Espero poder hacerle justicia», afirma.

Recomendado

Aunque lleva tan solo lleva algunas semanas en suelo chileno, dice que su adaptación no ha sido difícil. Ya vivió un proceso similar cuando llegó a vivir a Bogota. «Lo de las estaciones ha sido un poco diferente. Ha sido muy bonito y exótico para mí identificar los estilos de vida de las personas aquí en Chile», cuenta. En lo laboral, sí ha reconocido algunos cambios. «La metodología de los profesores es diferente. En esta producción empezamos con lecturas y nunca había tenido tantas en la vida. Esto me ha parecido sensacional porque es una manera muy simple de aproximarse al personaje y sus circunstancias. Es una mesa redonda de trabajo», explica Minotta.

Las grabaciones de «La Colombiana» empezaron el pasado 5 de diciembre y Elizabeth Minotta aún vive el día a día. No se ha puesto en el escenario de que la gente la reconozca en la calle y se vincule emocionalmente. «Si pasa, genial. Bonito que la gente me reconozca en la calle, valore la propuesta que tenemos y cómo trabajamos por ella. Lo agradeceré», adelanta. Y sobre la posibilidad de quedarse a futuro, responde: «Si se da la oportunidad en algún momento, ahí pensaré. Pero si se da, sería lindo».

La nueva ficción de TVN sumó recientemente a Jorge Arecheta , quien compartirá elenco con María José Illanes, Felipe Braun, Josefina Fiebelkorn, Alejandra Fosalba, Delfina Guzmán, y Eyal Meyer, entre otros.

Nicholas Townsend / PUB

Tags

Lo Último