Entretenimiento

De Saloon se suma a la celebración de discos emblemáticos

Siempre, para un músico o banda, su mejor disco es el que acaba de lanzar o está por sacar. Es una máxima que se repite en las promociones. Pero la verdad es que toda banda tiene un álbum de inflexión. Y la que no lo tiene, marcó el paso. Bien lo sabe Lucybell, que este año celebró 20 años de «Viajar». En el caso de De Saloon, «Abrázame» (2006) fue esa producción clave. Se trata de un trabajo editado hace diez años y que posicionó a la banda con varios singles rotando en las radios y con videos en MTV. Y pese a que el grupo no se caracteriza por festejar el pasado, el trío decidió realizar una celebración entorno a esta producción este sábado 17 de diciembre en el teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

«Nos pasó que viendo distintas publicaciones en internet sobre los discos nacionales que cumplan diez años, nos dimos cuenta de que estaba ‘Abrázame’ y de lo increíble de cómo pasa el tiempo», cuenta el vocalista Piero Duhart.

«Es un disco importante en el cual vienen las canciones más conocidas y, por lo mismo, el que transformó a De Saloon en una banda súper popular. Pasamos de discotecas o locales a gimnasios y recorrer Chile de Arica a Punta Arenas. Le tenemos mucho cariño», explica la voz de «Déjalo», añadiendo que «uno no se imagina el nivel de trascendencia que puede tener un álbum o algunas canciones en particular. Hay temas como ‘Te mueres’, que no le hicimos video y es un clásico que tocamos frente a treinta mil personas y todas cantando. Por eso este es un disco que se destaca de los otros».
«Abrázame» fue un trabajo distinto en el que el trio, tras contar con dos álbumes editados, decidió trabajar de manera independiente, sin productores. «Fue como un tiempo especial para nosotros y sentimos que estábamos capacitados para producir un álbum. Eso llevó a sacar una producción de catorce canciones, ya que nadie nos dijo que con diez estaba suficiente. Estoy súper contento con la composición que hice y el hecho de generar canciones que se convirtieron en clásicos», recuerda Duhart.
Con esta revisión, De Saloon ha tenido la oportunidad de reencontrarse con un sonido que evalúa desde su situación actual. «Es super bonito retomar un disco y darnos cuenta de cómo estamos tocando ahora. Escucharlo y decir qué cosas hubiéramos hecho distinto ahora. Ahí te das cuentas de todo el camino recorrido vale la pena», dice el vocalista, quien adelanta que para el show del sábado, cuyas entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket y también se venderán en La Cúpula, habrá invitados y nuevos arreglos. «Yo creo que es intrínseco que el show suene a como estamos tocando ahora, pero también, como es un gran concierto en un excelente lugar, van a haber más músicos. Claramente hay una madurez que se siente en cada canción», adelanta.

¿Es «Abrázame el mejor disco del grupo? «No se si es el mejor. En especial, porque nosotros somos malos para mirar para atrás. Además, tenemos la suerte de que somos una banda que siempre al sacar discos va sumando más gente o se renueva el público, entonces es difícil decir cuál es o si es el mejor disco. Si es uno de los más populares «, responde el vocalista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos