Homenaje a Camiroaga: “El cariño de un país” se toma el prime del domingo en TVN

Por Constanza Khamis / Publimetro
Otros homenajes

TVN tendrá cobertura especial desde la isla

  • Enviados. Gonzalo Ramírez y Claudio Fariña se encuentran en el lugar y comenzarán hoy a emitir despachos especiales con las preparaciones y la ceremonia que se realizará el domingo. 

En el lugar donde se estacionaba Felipe Camiroaga se hizo un pequeño memorial

  • Conos.  Conos dorados resguardan el lugar. 
  • Placa. Una placa de madera dice “Estacionamiento reservado Felipe Camiroaga”.
  • Flores. El lugar está constantemente adornado. 

“El cariño de un país” fue un libro que reunió todas las muestras de cariño que se presentaron afuera de TVN luego de la tragedia de Juan Fernández. 

Ese es el motivo central del documental que emitirá TVN a las 22:30 horas del domingo para recordar a las víctimas del accidente y que además incluirá imágenes de archivo del animador y de sus compañeros de viaje como una forma de recordarlos. 

Sin embargo, el foco está en la gente. ”Es un tipo de documental bastante sencillo, muy emotivo y que pone el foco en la gente que estimaba al equipo”, explica su productor ejecutivo Felipe Vera. 

A diferencia del libro, el documental se centrará en tres historias; la de la presidenta de los afectados de Eurolatina; la emotiva historia de un carabinero y su señora que recibieron ayuda del animador y la de una solitaria mujer que tenía al conductor del matinal como su única compañía.

“Estuvimos viendo la gente que nos pareció más potente y que estaban más comprometidos emocionalmente”, explica  Vera sobre la elección de los personajes que representarán el cariño de Chile hacia el animador. “Queríamos entender un poco por qué tanta intensidad”, agrega sobre las razones que lo llevaron a realizar la pieza audiovisual.

Y ese objetivo fue logrado por el equipo de producción. Uno ahí entiende el cariño que se genera. “Es curioso, porque es una estima que parece ser de un solo lado, con conductores que están toda la mañana acompañando a la gente”, explica sobre las conclusiones a las que llegaron. 

Hasta personeros del Gobierno recordarán a Felipe

Actualmente ese espacio se encuentra totalmente cubierto,  pero en el frontis de TVN se construye un memorial por las víctimas del accidente de Juan Fernández que será inaugurado el miércoles 05 de septiembre, conmemorando un año de la tragedia en la que fallecieron 21 personas, entre ellas 5 trabajadores del canal público. 

Ese día se hará una ceremonia que incluye una larga lista de invitados, entre ellos varios personajes del gobierno. A la inauguración fueron invitadas autoridades estatales relacionadas con la televisión. Entre ellos los ministros de Cultura, Educación, de la Corte Suprema, Transportes y Telecomunicaciones y el Secretario General de Gobierno, además de los presidentes de las cámaras del Senado y de Diputados.

Algunos representantes del Cntv y Anatel también formarán parte de la inauguración del monumento que se encuentra resguardado para ser revelado sólo en el momento en que se realice la inauguración oficial.  

Un lugar especial tendrán también los familiares directos de las cinco víctimas que pertenecían al canal, pero no se ha confirmado su asistencia. Sí se sabe que la mujer de Roberto Bruce, junto a sus hijas se irán fuera del país para evitar pasar este duro momento con un bombardeo de información, según explicaron fuentes al interior del canal. 

Otras invitadas especiales serán Las Halconas de Felipe,  la ONG creada en su nombre y que reúne a 30 mujeres que hacen obras de beneficencia en honor a su animador. Ellas están en permanente contacto con el canal y también asistirán al programa especial que se realizará el lunes 3 de septiembre donde se conmemorará con notas biográficas de los  fallecidos en el accidente.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo