Kristen Stewart habló con Publimetro: “Quiero estar tan cerca de las experiencias como pueda”

La actriz volvió a ponerse frente a las cámaras de los periodistas en el estreno de “On the road”, donde nos habló sólo de su nueva película.

Por Ned Ehrbar / Publimetro Internacional

La película cuenta con un gran equipo y elenco:

  • Director. Walter Salles (“Estación central”, “Diarios de motocicleta”)
  • Productores. Francis Ford Coppola, Rebecca Yeldham, Nathanael Karmitz, Charles Gillibert
  • Guionista. José Rivera (“DIarios de motocicleta”)
  • Actores. Sam Riley (“Control”), Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams 
  • Música. Gustavo Santaolalla (“Secreto en la montaña”)
  • Fotografía. Éric Gautier

Fueron semanas de silencio tras su bullado escándalo de infidelidad, pero finalmente Kristen Stewart tenía que volver a aparecer en público. Y lo hizo la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, para promocionar su nuevo trabajo, “On the Road”, sobre el libro homónimo de Jack Kerouac.

La mítica novela, cuyo manuscrito fue escrito originalmente por Kerouac en un rollo continuo de papel de más de 50 metros de un modo melódico reminiscente del jazz, cuenta la historia de un viaje en auto por EEUU del alter-ego del escritor (interpretado por Sam Riley), y sus amigos (interpretados por Stewart, Viggo Mortensen, Garrett Hedlund y Kirsten Dunst). De la novela y la película (sí, sólo de eso) habló Stewart con Publimetro.

En la película interpretas a Marylou. Este papel requería que te expusieras demasiado, tanto emocional como físicamente. ¿Esto te inquietaba?

-No, porque quiero estar tan cerca de las experiencias como pueda. No quiero imposturas, y me sentí muy responsable de los personajes.

Te preparaste extensamente para el papel. Háblanos del reto de enfrentarse a un libro y a un personaje tan famoso como ese.

-En realidad es un reto que me impuse a mí misma. Todo el mundo quiere que haga todos esos personajes, en especial la gente a quienes en realidad les encantó el libro y han conocido a estos personajes a lo largo de los años. Conocer a los personajes reales, salir con sus familiares y escuchar horas y horas de cintas con su voz añade presión, pero al mismo tiempo es la única razón por la cual vale la pena estar allí. Cada segundo que pensaba “Ay, me siento un poco nerviosa”, o algo así, en realidad no había absolutamente ninguna razón para estarlo, porque todo lo que hicimos vino de donde debe venir, y en última instancia eso es precisamente por lo que debemos tomar responsabilidad.

Dean (interpretado por Garrett Hedlund) trata muy mal a las mujeres, y especialmente a tu personaje. ¿En algún momento sentiste que existiera que hubiera un mal trato hacia Matylou en el libro?

-Esa no fue la impresión que tuve cuando lo leí por primera vez. Recuerdo que sentí un poco de lástima por las pérdidas y por las peleas por las que tiene que pasar en el libro, pero al mismo tiempo nunca sentí que no fueran justas, porque los personajes, especialmente los femeninos, llegaron por sí mismos a esas situaciones. Recibieron tanto como aportaron. Y como no son los personajes principales, uno no está dentro de sus cabezas, uno no siente lo que ellos sienten. Desde la perspectiva del público, creo que esa es una manera bastante misógina de ver la película. Es divertido que muchos de ustedes digan cosas como: “No creo que las traten bien”. Sí, pero lo soportaban, por eso estaban allí. Todos se nutrían entre sí.

Ver también

[FOTOS] Kristen Stewart reaparece con ojeras y triste en premiere de “On The Road”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo