Social

Gobierno anuncia el fin de las bolsas plásticas y las redes sociales cuestionan licitación de la Presidencia para adquirir bolsas plásticas

cabe mencionar que había un anexo de sustentabilidad en las bases de licitación.

El día 8 de mayo, a través de su cuenta de Twitter el Presidente Sebastián Piñera, anunciaba la iniciativa del Gobiernno para prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país.

Estamos impulsando acciones efectivas para proteger nuestro planeta. No queremos más bolsas plásticas que contaminen nuestras ciudades, campos, playas y mares”, decía el post.

Una iniciativa realmente importante para el cuidado del medio ambiente que ha sido ampliamente apoyada por todos los sectores del país y que va en la línea correcta para aportar un granito de arena en la descontaminación del planeta.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención y empezó a compartirse en las redes sociales, con la inquietud de si la medida no consideraba al propio gobierno. 

Todo por una licitación adjudicada a través de la página de Mercado Público y con fecha de cierre el 4 de abril de este año, para adquirir un suministro de bolsas plásticas por 36 meses para la Presidencia.

En la descripción del proceso se explica que “el Área de Bodega del Departamento de Abastecimiento, requiere de la contratación del “Suministro de Bolsas Plásticas por 36 meses para la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República”.

Cabe mencionar que, pese a las críticas, en las bases de licitación se establece que uno de los criterios de evaluación era el de Sustentabilidad, con una ponderación del 5% para adjudicarse el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos