Social

“Es una absoluta locura”: experta asegura que papás deben pedir permiso a bebés antes de cambiarles los pañales y las redes sociales explotaron

La gente no podía creer lo que decía la mujer.

Deanne Carson, una experta en educación sexual, estaba invitada a un programa del canal de televisión estadounidense ABC para hablar sobre la cultura del consentimiento, en donde indicaba que los padres debían enseñarle desde chicos a los niños sobre este tema.

En ese sentido, manifestaba la importancia sobre este tema, considerando todos los ataques ocurridos contra las mujeres, los cuales dejaban en claro que muchos hombres no tenían en cuenta este punto antes de abordar a personas del sexo opuesto.

En ese punto, afirmó que ella trabaja «con niños a partir de los tres años y con los padres desde el nacimiento de sus hijos» para educarlos sobre el consentimiento.

Ante las palabras de la experta, el periodista que la entrevistaba quedó sorprendido y le replicó de inmediato: «¿Desde el nacimiento?».

«Sí, solo sobre cómo establecer una cultura de consentimiento en sus hogares», expreso. Tras esto, decidió ejemplificar sus palabras utilizando como base cuándo los padres le cambian los pañales a los bebés, indicando que deberían pedir una suerte de permiso al lactante antes de efectuar tal acto.

«‘Voy a cambiar su pañal ahora, ¿está bien?'», señaló la mujer como ejemplo de conversación que debía tener el progenitor con su hijo.

«Por supuesto que un bebé no va a responder ‘sí, mamá, eso es increíble, me encantaría cambiar mi pañal’. Pero si dejas un espacio, y esperas el lenguaje corporal y lo miras a los ojos, le estás diciendo a ese niño que su respuesta es importante», remarcó.

Las palabras de Deanne causaron impacto en Twitter de acuerdo al Mirror. En ese sentido, indicaron que algunos usuarios ironizaron con la teoría de la experta.

«No estoy oyendo esto bien seguramente», «estoy estupefacto» o «esto es una absoluta locura. El mundo se ha vuelto completamente loco», fueron parte de los comentarios que se pudieron leer en la red del pajarito. Eso sí, también hubo posteos que le dieron la razón a Carson, aunque indicaron que el ejemplo no fue el mejor de todos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos