Social

Marruecos aplica una condena ejemplar a dos sujetos por una agresión sexual a una menor de edad en la vía pública y que registraron en un video

Estarán 10 y 8 años en prisión por intento de violación.

A fines de marzo el mundo quedó impactado luego de que se viralizara un video en que un sujeto desnudaba a una menor de edad para luego violarla. El registro, que fue borrado a las pocas horas, era en plena vía pública y pegó fuerte por la crudeza de las imágenes y las súplicas de la víctima.

“¿Es que no tienes corazón, no tienes hermana, te gustaría que le hicieran esto?”, le decía la menor a su agresor.

Apenas 24 horas después de que el video se conociera, la policía de Marruecos logró detener a tres sujetos involucrados en el ultraje, señala El País.

Luego de escuchar las declaraciones de la víctima y los acusados, el Tribunal de Apelaciones de Marrakech determinó que la violación no se consumó, pero de igual forma aplicó una condena ejemplar a los tres responsables.

El hombre de 21 años que aparece en el video y que había desnudado a la menor para “violarla” estará 10 años tras las rejas por “constitución de banda de delincuentes, atentado con violencia contra el pudor de una menor, chantaje y calumnia”.

Por su parte, el sujeto que grabó las imágenes recibió 8 años tras las rejas por complicidad y el tercer participante, que sólo vio los hechos, estará privado de libertad por 2 años porque no denunció la agresión.

Según el fallo, los sujetos grabaron el video con el fin de que la joven se dejara ultrajar y la amenazaron que si no cumplía con sus requerimientos publicarían el video en Facebook para humillarla.

El medio español apunta que “en Marruecos, la humillación ante un asalto sexual se extiende no solo a la mujer mancillada, sino a su familia, que a veces debe cambiar de domicilio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos