Una mujer nigeriana logró ser rescatada y liberada por la Policía Nacional en Alicante luego de estar en manos de una red de prostitución que la convirtió en una esclava sexual.
PUBLICIDAD
Los uniformados, además, detuvieron a cuatro personas, entre ellos el líder de la organización criminal y todos fueron puestos a disposición de la justicia.
El calvario que vivió la mujer comenzó en Nigeria, donde fue captada y sometida a un ritual vudú en el que se le dijo que “enloquecería o moriría” si no lograba cancelar una supuesta deuda de 35 mil euros que había contraído con la organización por el viaje que la llevaría a España, señala El País.
Junto a otras víctimas, fue obligada a cruzar por el desierto entre Nigeria, Níger y Libia y ahí comenzaron a ser violadas. Además, la mujer contó que vio como los sujetos asesinaban a quienes se resistían al abuso.
Tras ello casi murió en un naufragio en el Mediterráneo y recién en un segundo intento llegaron a las costas de Italia antes de ser trasladadas a España.
Liberadas en #Alicante dos víctimas de trata de seres humanos, una de ellas fue obligada a abortar hasta en cinco ocasiones por sus captores. Hay 4 #detenidos. #NoalaTrata
Si conoces algún caso: trata@policia.eshttps://t.co/EmWzNJAnqa pic.twitter.com/5dZXUyqQkx— Policía Nacional (@policia) May 12, 2018
Una vez en Alicante, sin documentación y sin tampoco saber el idioma, la mujer fue obligada a prostituirse y además tuvo que tener relaciones sexuales con el líder de la organización para pagar el alojamiento.
Finalmente la forzaron a abortar luego de quedar embarazada del sujeto, lo que se repitió en otras cuatro ocasiones cuando quedaba en estado de gravidez tras tener relaciones con los “clientes”.