Social

“¡No la mates!”: tuiteros llaman a no exterminar la yaca, el marsupial chileno que la gente confunde con los ratones

La especie habita en nuestro país entre Atacama y el Biobío.

Un llamado a no matar la yaca, un marsupial chileno que habita nuestro país entre las regiones de Atacama y el Biobío, es el nuevo llamado que se está efectuando a través de las redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, el publicista Camilo Cayuqueo llamó a no exterminar la especie, la cual muchas veces es confundida por las personas que piensan que es un ratón.

«¡NO LA MATES! LA YACA es un marsupial chileno que presta mucha utilidad ya que mantiene algunas plagas controladas porque se alimenta de ellas. Vive en el Cajón del Maipo, cuando lo vea, no lo confunda con un ratón», escribió el hombre.

El posteo rápidamente ha sido viralizado, logrando cerca de dos mil retuiteos y más de mil likes, llamando la atención de los usuarios ya que muchos afirman que desconocían su existencia, o bien, destacan la belleza y ternura de la especie.

https://twitter.com/Scrutinator/status/995748087485358080

https://twitter.com/YoCasto/status/995744169762213888

https://twitter.com/KojniNaty/status/995848930041704453

Cabe recordar que el yaca fue tema de conversación en diciembre del 2016 luego que se informara sobre la existencia de un video en donde una persona maltrata a un marsupial, en un hecho que fue repudiado y que constituye un delito, ya que se encuentra protegido por la Ley 19.473 de Caza y la Ley 20.380 Sobre Protección de Animales.

En tanto, esta última normativa en su artículo tercero, inciso segundo, señala expresamente que «la libertad de movimiento de los animales silvestres no debe ser restringida de manera innecesaria, especialmente si ello les ocasionare sufrimiento y alteración de su normal desarrollo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos