Social

Insólito: aerolínea multa a familia por tener los nombres demasiado largos

Brad Pitt jamás tendrá este problema.

Un padre de familia publicó un reclamo a través de la web de una aerolínea tailandesa asegurando que le cobraron 80 euros, poco más de 60 mil pesos chilenos, por tener su parentela los nombres demasiado largos.

PUBLICIDAD

Según informa ABC, el problema se ocasionó debido a que su nombre no alcanzaba a entrar en el formulario web para la compra de los pasajes.

En ese sentido, cómo no podía poner su nombre y el de su familia (el cual no se dio a conocer), decidió que lo mejor era acortarlos, para que así pudieran ocupar el espacio correspondiente y adquirir los boletos.

Recomendado

Sin embargo, nunca pensó que al llegar a la ventanilla de la aerolínea al momento de volar, cómo no coincidían los nombres que figuran en el pasaporte con los que salían en los pasajes, la funcionaria le indicaría que no podía abordar el avión.

De esta manera, la única opción que tenía era pagar los 80 euros para poder colocar los nombres completos en el registro, lo cual causó la molestia del padre, quien consideró que este hecho era una «multa» y lo llevó a presentar la queja.

Tras hacerse la denuncia, la aerolínea decidió reembolsar el dinero al hombre, dando las excusas del caso.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes, ya que el sistema de reserva permite hasta 25 caracteres para el nombre y apellido», señaló el vicepresidente ejecutivo en funciones de Thai Airways International Wiwat Piyawiroj.

Además, se comprometió a que la empresa cambiaría el formulario de inscripción web, para que así nunca más alguien tenga un problema de esta índole, reconociendo que ya habían recibido quejas previas por este mismo motivo.

Tags

Lo Último