Verdaderos minutos de terror vivieron los tripulantes de un vuelo de Sichuan Airlines que iba desde Chongquin a Lhasa luego de que estallara un parabrisas de la cabina y el copiloto de la nave casi fuera succionado fuera del avión.
PUBLICIDAD
Cuando estaban a 32 mil pies de altura, los tripulantes escucharon un ruido ensordecedor y pronto comenzaron a luchar pos sus vidas.
La cabina experimentó una baja de presión y temperatura y de pronto el piloto vio como su compañero estaba siendo “succionado” por la venta, detalla Mirror.
El copiloto llegó a tener la mitad de su cuerpo fuera del avión, sin embargo el cinturón de seguridad le salvó la vida, ya que impidió que este saliera expulsado de la nave.
“Todo en la cabina estaba flotando en el aire. La mayoría del equipo no funcionaba bien y no podía escuchar la radio. El avión temblaba tanto que no podía leer los indicadores”, dijo el capitán Liu Chuanjian.
before emergency decent due to the high terrain (many peaks around over 7km high). The flight landed in Chengdu safely. All passengers were safe. Only such incident happened to BA5390 flight in 1990. Cheers for the crew! pic.twitter.com/Zj7X0bwINJ
— Xin Gou (@chineseflyer) May 14, 2018
Tras lograr controlar la situación en la cabina, y ante el terror de los más de 100 pasajeros que sentían como el avión no dejaba de moverse, el piloto comenzó el descenso.
PUBLICIDAD
“Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo”, dijo uno de los pasajeros, que agregó que se vivieron escenas de pánico cuando cayeron las máscaras de oxígeno.
Finamente, luego de 20 minutos del incidente, el avión logró aterrizar sin problemas y Chuanjian se convirtió en un verdadero héroe.
From left to right: the captain Mr. Chuanjian Liu, the first officer Mr.Ruichen Xu, the cabin crew chief (name unknown at this moment). Photo source: Chengdu Business Daily pic.twitter.com/BWhSoc54zT
— Xin Gou (@chineseflyer) May 14, 2018