Terror y pánico en pleno vuelo: estalló un parabrisas de la cabina y el copiloto casi fue succionado fuera del avión

El piloto es calificado como héroe por los pasajeros después de que llegaron sanos y salvos a tierra.

Por Camilo Henríquez

Verdaderos minutos de terror vivieron los tripulantes de un vuelo de Sichuan Airlines que iba desde Chongquin a Lhasa luego de que estallara un parabrisas de la cabina y el copiloto de la nave casi fuera succionado fuera del avión.

Cuando estaban a 32 mil pies de altura, los tripulantes escucharon un ruido ensordecedor y pronto comenzaron a luchar pos sus vidas.

La cabina experimentó una baja de presión y temperatura y de pronto el piloto vio como su compañero estaba siendo “succionado” por la venta, detalla Mirror.

El copiloto llegó a tener la mitad de su cuerpo fuera del avión, sin embargo el cinturón de seguridad le salvó la vida, ya que impidió que este saliera expulsado de la nave.

“Todo en la cabina estaba flotando en el aire. La mayoría del equipo no funcionaba bien y no podía escuchar la radio. El avión temblaba tanto que no podía leer los indicadores”, dijo el capitán Liu Chuanjian.

Tras lograr controlar la situación en la cabina, y ante el terror de los más de 100 pasajeros que sentían como el avión no dejaba de moverse, el piloto comenzó el descenso.

“Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo”, dijo uno de los pasajeros, que agregó que se vivieron escenas de pánico cuando cayeron las máscaras de oxígeno.

Finamente, luego de 20 minutos del incidente, el avión logró aterrizar sin problemas y Chuanjian se convirtió en un verdadero héroe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo