Polémica por frase del Seremi de Educación del Biobío: “Segregación de colegios responde a ritmos de aprendizaje de las mujeres en relación a los hombres”

"Leyendo la frase completa “responden a procesos de aprendizaje por los ritmos de aprendizaje que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres”, da la impresión que los lentos somos los hombres (niñas son de crecimiento más rápido)", escribió alguien en medio de la discusión.

Por Nathaly Lepe

Mientras en Santiago y algunas regiones cientos de estudiantes salieron a las calles a marchar contra la educación sexista, la declaración del Seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña, generó una fuerte polémica en las redes sociales.

La autoridad, consultado por Radio Biobío el día martes sobre la posibilidad de que colegios o liceos segregados pasen a ser mixtos, emitió una reflexión que no cayó bien, en algunas personas.

Responden a procesos de aprendizaje por los ritmos en que muchas veces las niñas, sobre todo en el crecimiento, tienen en comparación con los hombres y la verdad es que tiene una explicación bastante fundadas para quienes mantienen esta estructura si eso sea o no ad hoc para los tiempos que corren, bueno eso yo creo que hay que preguntárselo sobre todo a las comunidades. La verdad es que no me atrevería a dar una opinión personal ni menos institucional “, sentenció ante la consulta sobre el tema.

El tema comenzó a discutirse en Twitter, e incluso pidieron a la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isable Pla, algún comentario acerca de las palabras de la autoridad regional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo