“Necesitamos explicaciones ahora”: euforia entre fanáticos de los álbumes por posible regreso de Salo en 2018

¿Cuál fue su álbum favorito?.

Por Nathaly Lepe

En 2010 una noticia golpeó fuertemente a todo el país, la empresa Salo era declarada en quiebra tras su fundación en 1962 y con ella desaparecerían todos los álbumes y laminas que miles de niños chilenos acumularon como un tesoro.

Todo surgió cuando don Salomón "Don Salo" Melnick Mirochnick, propietario de un par de confiterías en Santiago enfrentaba una crisis por la mala racha del azúcar, vio una oportunidad en la efervescencia que vivía el país por la preparación del mundial de fútbol.

Con la quiebra de la empresa, la nostalgia de quienes juntaron los álbumes de Sailor Moon, Pokémon o incluso Axé Bahía sufrió un fuerte remezón con la publicación en Facebook de una misteriosa imagen.

Todo por que la empresa Klu! Trends & Novelties, publicó en su foto de portada de Facebook las marcas que tiene a su cargo y entre Mitos y Leyendas, Overwatch y otras apareció Salo.

Posted by Klu Trends & Novelties on Wednesday, May 16, 2018

La reacción de los fanáticos y todos aquellos mayores de 25 años no se hizo esperar y cientos de ellos pidieron una explicación a esa imagen.

Desde el sitio Tarreo.com aseguraron que esto era algo que se venía tramando hace un tiempo, que incluye la reedición de algunos de los coleccionables más clásicos de Salo.

Ahora habrá que esperar nueva información al respecto, para saber que láminas tendremos que comenzar a juntar una vez más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo