Social

El “Rey León” en la vida real: la increíble secuencia fotográfica entre felino y su hijo que recrea icónica escena de Mufasa y Simba

Las postales fueron tomadas en Tanzania.

¡Noooooooooooo!

Ese primer párrafo es lo que grité cuando vi por primera vez «El rey león» y apareció esa maldita escena que hizo a toda una generación de niños llorar: la muerte de Mufasa.

El padre de Simba, el rey de la selva, el más sabio de los animales. El padre ideal. Así uno veía al personaje, hasta que apareció ese malnacido de Scar. La oveja negra de la familia que provocó su muerte.

Y si bien, esto permitió que aparecieran Timón y Pumba, con su pegajosa canción-filosofía de «Hakuna Matata» y su enseñanza que los insectos son biscosos pero sabrosos, la muerte de Mufasa se convirtió en una de las escenas más recordadas no solo de la película, sino de la historia del cine, por el impacto que causó.

Pero la cinta animaba alberga además la increíble música de Elton John y Tim Rice, y una sucesión de postales inolvidables. La presentación de Simba en la sociedad, su reencuentro con Nala, la aparición de Mufasa en el cielo, o el momento en que el rey le enseña el significado de estar a cargo de la selva a su hijo.

Y justamente, una escena similar logró retratar el fotógrafo Marc Mol en Tanzania. En la secuencia que se puede ver haciendo click ACÁ, se ve como un león comparte con su hijo, en un montículo, en plena puesta de sol, mientras filmaba un documento sobre la migración de ñus en África.

«Estuve sentado en mi vehículo durante muchas horas esperando la posibilidad de que los leones subieran a esa roca en el momento justo para disfrutar de una agradable puesta de sol y una silueta», señaló al Daily Mail.

«Siempre he sido fan del ‘Rey León’ y después de esperar y esperar mucho, los leones finalmente se pararon en el lugar correcto, justo donde yo quería y justo en el momento correcto, y eso rara vez sucede», afirmó emocionado el hombre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos