Era un día como cualquier otro para Alessandro Botta y su amigo Christian, peo mejor, porque irían a ver la recién estrenada película de su antihéroe favorito, “Deadpool2”.
PUBLICIDAD
Eligieron para la ocasión vestirse del personaje interpretado por Ryan Reynolds y salieron camino a la función.
Hasta ese minuto no imaginaron que la jornada se transformaría en el peor día de sus vidas, pues ña policía de su país, Suiza, al parecer no conocía al personaje de Marvel y pensó que los sujetos eran terroristas de ISIS.
El que despertó las sospechas de la policía de la localidad de Lugano fue Michael, quien a diferencia de su amigo, salió a la calle completamente disfrazado -incluso con la máscara puesta- sin ponerse su ropa de “civil” sobre el traje de Deadpool.
Tal vez ese fue su error, porque en su país es ilegal circular por las calles con la cara cubierta.
Tessiner Polizei nimmt Deadpool fest: Cosplayer mit Grossaufgebot überwältigt. https://t.co/ajgVGeftQ5
— 20 Minuten (@20min) May 16, 2018
De acuerdo a la imagen compartida por el medio suizo 20 Minuten, se ve el llamativo operativo policial en el que participaron más de 7 efectivos.
PUBLICIDAD
Los amigos fueron encañonados por la policía y puestos boca abajo en el suelo, para quitarles las armas que portaban.
Fue ahí cuando notaron que en realidad no eran una amenaza y se empezaron a tomar con humor el asunto.
“Después de la tensión inicial, la policía también se dio cuenta de lo que estábamos haciendo y los agentes se rieron mucho”, dijo uno de los amigos al medio local.
Sobre el operativo, el portavoz aseguró que cumplieron con su trabajo y que el procedimiento no fue otra cosa más que “parte de las tácticas operacionales”.