A los delfines les sacan o les liman los dientes: informe revela las terribles condiciones en que viven animales en centros turísticos en islas de Indonesia

Más de 1.500 animales fueron parte de la investigación, en 26 balnearios distintos.

Por Camilo Henríquez

Un informe realizado por la World Animal Protection (WAP) reveló una serie de terribles abusos que sufren los animales en las islas paradisíacas de Indonesia con el único fin de entretener a los turistas.

Elefantes, delfines, tigres, leones y orangutanes, entre otros, permanecen en condiciones deplorables y sin que sean satisfechas su necesidades mínimas.

Según Newsweek, el informe detalla abusos como “restricción extrema a través de jaulas y cadenas…, participación en actividades estresantes y dañinas, interacción forzada con personas, atención veterinaria inexistente o insuficiente, y nutrición y dieta inadecuadas”.

Más de 1.500 animales fueron parte de la investigación, en 26 balnearios distintos de las islas de Bali, Lombok y Gili Trawangan, entre otras.

En el caso puntual de los delfines, estos eran mantenidos en piscinas increíblemente pequeñas, y para que no le provocaran lesiones a los turistas cuando nadaban con ellos, a muchos se les habían sacado los dientes y a otros se los limaban.

Por su parte, The Independent indica que a los elefantes se les enseñaba mediante procesos "crueles e intensivos" que les provocaba un “dolor severo”, por lo que muchos mostraban un “comportamiento anormal y repetitivo, que incluía balancearse, un signo de angustia y sufrimiento”.

En tanto, los orangutanes eran obligados a tomarse selfies con los visitantes durante horas, mientras que los leones eran mantenidos en “condiciones asquerosas” y “privados de comida antes de los espectáculos para obligarlos a realizar trucos” para entretener al público.

Steve McIvor, director ejecutivo de WAP, está pidiendo que los turistas no viajen a estos destinos hasta que mejoren “el bienestar de los animales en estos terribles lugares”.

"Es una tragedia que Bali, un destino tan hermoso para los turistas, obligue a sus animales salvajes cautivos a soportar condiciones tan grotescas y horribles”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo