#CambioPaltasPor: el hashtag que la rompe en redes sociales y que nos hace seguir llorando por el alto precio de las paltas

Los tuiteros siguen encumbrando a la palta como el tema de moda.

Por Christian Monzón

Aún recuerdo los días en que tomaba de desayuno una marraqueta con palta. Quizás los más jóvenes no lo recuerden, pero hasta hace unas semanas uno se sentaba a comerse un sánguche así, agregándole una lámina de queso o de jamón. ¡Qué recuerdos!

En la actualidad, disfrutamos de la margarina, el paté o su bien pancito tostado, dejando de lado ese fruto que ahora pasó a ser conocido como el "oro verde" y que miramos desde lejos en los supermercados, feria y negocios.

Todo esto debido al gran aumento del valor del kilo de palta, que en Santiago uno pilla prácticamente a $4 mil en las zonas más baratas, y que de acuerdo a los tuiteros, se puede pillar en comunas como El Quisco a $6.400 o en Chile Chico en la Región de Aysén a $7.800.

Por lo mismo, la nostalgia se ha apoderado de los usuarios de redes sociales, ya que muchos alegan que ahora es casi imposible poder comerse una marraqueta con palta, dando paso al ingenio nacional y convirtiendo en trending topic el hashtag: #CambioPaltasPor

Mira algunos de los tuiteos:

https://twitter.com/CloroSour/status/999297051212107776

https://twitter.com/CloroSour/status/999290479287169025

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo