"Estamos horrorizados": denuncia a policía por acosarla sexualmente, causa impacto global y el video dejó a todos en shock tras brutal revelación

El registro dejó en claro todo lo que había ocurrido.

Por Christian Monzón

Sherita Dixon-Cole se instaló mediáticamente en la contingencia estadounidense luego que acusara a un policía de acosarla sexualmente durante un control de detención en la localidad de Northeast Texas.

El agente indicó que la detuvo por manejar en estado de ebriedad y negó haber cometido tal delito, pero la mujer aseguró que el oficial le ofreció en diversas ocasiones perdonarle su infracción a cambio de favores sexuales. Y como ella se negó, terminó esposada.

El caso de Sherita llegó a oídos de Shaun King, un activista norteamericano, el cual difundió el hecho y generó un aluvión de comentarios en contra del policía. Incluso, la acusación fue cubierta por la prensa extranjera y desde todos lados se repudió el actual del efectivo.

La mujer además contrató al abogado Lee Merritt, quien lazó una declaración pública condenando al hombre y anunciando que irían a la justicia.

Pero la noche del martes todo cambió. El Departamento de Seguridad de Texas hizo público un video con las dos horas continuas que el policía trabajó en la ruta hasta su camino a la cárcel donde llevó a Sherita, en donde quedó claro que este no cometió ningún tipo de acoso en contra de la mujer.

En ese sentido, se ve que realizó el procedimiento correcto, que recriminó a la mujer por no detenerse de inmediato luego que él se lo pidiera. Luego se ve todo el tránsito que hace hacía la prisión, en donde también el oficial actuó de buena manera.

"El video muestra ninguna evidencia para apoyar las acusaciones atroces y sin fundamento contra el patrullero durante el arresto. El Departamento está horrorizado de que alguien haga una acusación tan despreciable, calumniosa y falsa contra un agente de paz que voluntariamente arriesga su vida todos los días para proteger y servir al público", señalaron desde la policía.

Esta situación provocó que el propio abogado de la mujer se disculpara por su actuar y el de su clienta. "Es muy preocupante cuando se acusa falsamente a partes inocentes y realmente lo siento por los problemas que estas afirmaciones pueden haber causado al oficial Hubbard y su familia. Asumo la total responsabilidad de amplificar estas afirmaciones hasta el punto de preocupación nacional", indicó.

En tanto, el activista que apoyó desde el inicio a la mujer optó por borrar todos los tuiteos en los cuales le daba su respaldo y subió el video de la policía a su blog, en donde ahondó en lo ocurrido.

"Ella victimizó al hombre al que acusó falsamente y victimizó a quienes la defendieron, creyendo que ella había experimentado los peores crímenes. Afortunadamente, ella no representa a nadie más que a sí misma. Ella no representa a las víctimas reales de crímenes sexuales. Ella no representa a las víctimas reales de la brutalidad policial. Y ella no representa a las mujeres negras o la gente negra. Existe una terrible tendencia en este país a responsabilizar a todas las personas de color por las transgresiones de una persona en ese grupo. Eso es racismo y debe ser rechazado aquí. Rechazamos lo que Sherita Dixon-Cole ha hecho aquí. Es horrible", remató.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo