“No tengo palabras”: la tecnología le permitió ver a su perro guía por primera vez y su tierna reacción derritió el corazón de todos

“No hay palabras para escribir como me sentí cuando vi los conmovedores ojos de Lucy por primera vez”.

Por Nathaly Lepe

Había sido declarada legalmente ciega en 2003, pero los avances tecnológicos le permitieron ver nuevamente, dando paso a un conmovedor momento que ha derretido los corazones de todos en Youtube.

En un video subido a la plataforma, Mary Sedgwick, relató su experiencia y cómo fue “conocer” a Lucy, la perrita que le había servido de guía durante los últimos años.

“No hay palabras para escribir como me sentí cuando vi el rostro de mi querida familia y amigos y los conmovedores ojos de Lucy por primera vez”.

La mujer diagnosticada con  neuritis óptica bilateral, pudo ver gracias a unos anteojos que poseen una cámara de alta velocidad y definición que muestra al usuario lo que tiene delante en dos pantallas cercanas al ojo.

“Algoritmos médicos mejoran el metraje para que pueda ver en tiempo real. Estos lentes mejoraron parte de mi visión residual restante. Puedo explorar el mundo y apreciar la belleza de mi entorno con mis propios ojos”, dijo la mujer tras usar los lentes.

Sedgwick espera ahora retomar su trabajo en el campo de la medicina, el que debió abandonar cuando comenzó su ceguera y seguir avanzando por la vida junto a su querida Lucy. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo