Social

¿Quién es Miguel de Liechtenstein?: el chileno que se hace pasar por miembro de la realeza y que levanta serias dudas en España

¿Quién es?.

“De buena presencia, educado y muy simpático”. Así aparece caracterizado Michel de Liechtenstein –Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein- en un extenso artículo del medio español ABC.es, donde intentan develar quien es el chileno que asegura ser de la realeza.

Según el texto, el joven que en realidad recibe el nombre de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, se instaló hace cuatro meses en Madrid y ha sido miembro constante en las fiestas de la alta sociedada.

Tal como un cuento de hadas, el joven asegura que “su madre se casó cuatro veces y que tuvo una vida amorosa muy intensa, además de una relación con un miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein”.

“Al parecer, su padre se desentendió de él y ha sido su madre quien le ha criado. Dice que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que nunca ha estado en Liechtenstein”, dice una de las fuentes citadas por el medio español.

El artículo destaca la web oficial del joven migueldeliechtenstein.es donde aparece su curriculum y parte de su carrera como abogado, y filántropo.

“Se confirma que Miguel es «licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales». Aunque no figura en ningún lugar donde cursó sus estudios, ha desarrollado gran parte de su «carrera profesional» en Chile -su país de nacimiento- y ha realizado «trabajos humanitarios» en pueblos indígenas. También se define como «filántropo»”, dice el texto.

En la misma línea se destacan las fotografías de su sitio, en el que aparece con diversas autoridades chilenas, entre ellas la ex Presidenta Michelle Bachelet y políticos nacionales.

¿Es o no parte de la realeza?

De comprobarse que no tiene relación con la Casa Principesca de Liechteinstein el joven podría incluso ser condenado a un año de cárcel, por “el mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma”.

Desde el Palacio -destaca el artículo- niegan que el chileno tenga alguna vinculación con la familia real.

Contactado por ABC.es Miguel detalló que “no tengo nada que ver con la Casa, están ustedes confundidos». Sobre sus datos personales, insistió en que «son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos