Murió en absoluta soledad: vecinos llamaron a emergencias porque “no la veían” hace mucho tiempo y estaba momificada en su departamento

La mujer había fallecido hace 5 años.

Por Camilo Henríquez

Morir en soledad es un temor que muchas personas tienen, por eso no deja de impactar la historia de María Amparo Plaza, que prácticamente fue olvidada por el mundo y pasó años muerta sin que nadie se preocupara por ella.

Según indica huffingtonpost.es, los vecinos de la mujer que vivía en Valencia llamaron al teléfono de emergencia luego de que durante varios años no tuvieron noticias de ella, además, no tenía familiares, por lo que nadie visitaba el departamento.

Incluso, muchos pensaban que María se había ido a vivir lejos de la ciudad y por eso no la habían visto nunca más.

Sin embargo su historia es mucho más triste, ya que al llegar al lugar encontraron el cadáver de la mujer momificado.

Los primeros exámenes determinaron que María había muerto de causas naturales hace 5 años (cuando tenía 73) y que se produjo un “un proceso cadavérico, que derivó en una momificación natural y no en la putrefacción habitual que se da en la mayoría de muertes”.

En el edificio no había “casero”, ya que era administrado por un fondo de inversión de Barcelona y mensualmente se le descontaba la renta de la pensión que recibía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo