Social

¿Qué dice acá?: trabajadores de farmacia crean grupo de Facebook para ayudar a “traducir” las recetas de los médicos

Igual es algo necesario ¿o no?.

Cuántas veces no le ha pasado que va al médico, recibe la receta y no entiende nada de lo que dice, pero cuando llega a la farmacia, el vendedor lo entiende todo y le entrega los medicamentos correspondientes.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, muchos pensábamos que los dependientes de las farmacias tenían una especie de súper poder, o un traductor instantáneo, pero a veces ellos tampoco entienden la letra de los médicos.

Y eso quedó comprobado gracias al grupo de Facebook “TRABAJAMOS EN FARMACIAS” creado y compuesto por químicos, farmacéuticos y dependientes de estos establecimientos en el país de Europa.

Recomendado

El grupo cerrado tiene más de 18 mil integrantes y saltó a la fama luego que un tuitero revelara el secreto.

https://twitter.com/AlfonsoLomas/status/1001434542933270530

“Realmente los farmacéuticos de España tienen un grupo en Facebook para ayudarse entre ellos a descifrar la letra de las recetas médicas y estoy llorando”, escribió en Twitter @AlfonsoLomas.

El post, en el que además aparece una foto de una consulta, ha sido retuiteado más de 9 mil veces y ha generado una ola de comentarios burlándose de la herramienta.

Sin embargo, algunos de los tuiteros que aseguraron ser parte del grupo cerrado, afirmaron que no era solo para traducir las recetas, sino más bien para comentar algunas anécdotas del gremio.

Tags

Lo Último