Llevaba una torta para compartir con sus compañeros pero no lo dejaron entrar al colegio: discriminación a niño autista de 4 años indigna a Argentina

La integración no es caridad.

Por Nathaly Lepe

brahim es un niño de 4 años que sufre un trastorno del espectro autista y que asiste a un jardín infantil en la ciudad de San Juan en Argentina.

Su rostro se ha tomado las páginas de los medios transandinos, luego que su madre  denunciara que el pequeño fue discriminado por la directora del establecimiento al que asiste y no lo dejara participara en una fiesta escolar.

El niño había llegado al colegio, para participar la “semana de los jardines” llevando pizzerías y una torta para compartir con sus compañeros. Sin embargo, le impidieron que ingresara, porque la docente auxiliar de su curso no se había presentado a sus funciones y no había nadie que lo cuidara.

La madre de Ibrahim contó al portal Los Andes que la situación provocó mucho estrés en el menor. “Estas cosas lo afectan mucho, volvimos a casa, él lloró un poco y luego permaneció todo el día sin hablar”.

Según el relato de la mujer esta no es la primera vez que le impiden el ingreso al colegio.

“Piensan que la integración es un acto de caridad, pero no es así, los años con una discapacidad tienen el derecho de recibir educación”, dijo su madre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo