Social

Repudio mundial contra Japón por caza “espantosa e innecesaria” de más de 120 ballenas preñadas para “investigación científica”

En total sacrificaron a 333 ejemplares de ballenas minke.

En la última temporada de caza de ballena en la Antártica, las cifras oficiales detallaron que Japón fue responsable de la captura de al menos 333 ejemplares de ballenas minke, como parte del programa “científico” de captura de estos animales.

El dato dado a conocer en la última reunión del comité científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), ya resulta indignante para los conservacionistas, por el daño que provoca a esta especia.

Sin embargo, hubo un detalle en la cifra que pareció más indignante y ha recibido una fuerte condena internacional: de los especímenes sacrificados 120 estaban preñadas y otras 114 eran menores.

«La muerte de 122 ballenas preñadas es una estadística impactante y una acusación triste sobre la crueldad de la caza de ballenas de Japón», manifestó la gerente senior de programas de Humane Society International, Alexia Wellbelove, al diario inglés The Independent. 

«Es una demostración más, si es necesario, de la naturaleza verdaderamente espantosa e innecesaria de las operaciones de caza de ballenas, especialmente cuando las encuestas no letales han demostrado ser suficientes para las necesidades científicas», agregó.

En la caza de los animales participaron dos buques, utilizando arpones cargados con una granada de pentrita de 30 gr.

Cabe mencionar que Japón cuenta con autorización para la caza de ballenas por motivos científicos , sin embargo, sus críticos aseguran que el argumento esa una “pantalla” para la caza comercial, ya que la carne de los mamíferos arponeados se vende posteriormente para ser comido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos