Social

“Fue un asesinato y puedo demostrarlo”: joven aseguraba haber resuelto crimen a través de un foto y Twitter

La historia fue compartida por 37 mil personas en la red social.

¡@Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto”.

Así comienza el hilo de Twitter publicado por @plot_tuit que tiene a todo el mundo atento con el desenlace de la investigación realizada sólo por un error en la foto.

Más de 37 mil personas han seguido atentamente los postes del usuario que aseguraba haber determinado que e supuesto suicidio de un chico en España, en realidad había sido un homicidio.

A través de sus tuits fue sacando conclusiones y armando el caso, tal y como una novela policial.

Intrigas, relaciones de pareja e incluso una edición digital de las fotos -descubierta por quien contaba la historia- hicieron que más personas se sumaran a lo que parecía un gran cuento.

A medida que los post avanzaban la gente comenzó a dudar de la veracidad del texto, y  de apoco lograron determinar que en realidad era un cuento de ficción narrado en Twitter.

Los seguidores del hilo recordaron el trabajo de @ManuelBartual, quien hace un tiempo sorprendió a las redes sociales con sus historias en 140 caracteres, antes que Twitter aumentara el número de palabras disponibles en cada post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos