“Se nos fue de las manos el lenguaje inclusivo”: redes sociales en llamas por foto de local que ofrece “empanades”

¿No será otro idioma?

Por Nathaly Lepe

La ola feminista avanza no solo en Chile, también en el mundo, y lo hace con tanta fuerza que podría ser la revolución que marcará a esta generación.

Un movimiento que ha tomado fuerza tras las denuncias de acoso sexual en Hollywood, pero que ha marcado la agenda en cada país, con agendas propias como la despenalización del aborto, el acoso callejero, la educación no sexista y la igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Pese a la fuerza del movimiento, hay quienes han decidido burlarse de las demandas y la redes sociales han sido el lugar elegido.

empanades Reproducción

Esta vez, para cuestionar el llamado “lenguaje inclusivo”, algunas cuentas han compartido una imagen de un letrero en el que se puede leer “empanades”, afirmando que ya hemos llegado demasiado lejos.

La imagen ha aparecido en cuentas chilenas, argentinas y españolas.

Pero, es ese aviso de un restaurante en realidad una crítica al movimiento feminista. En realidad, aunque no se tiene certeza de donde fue tomada la foto- las mismas redes sociales se encargaron de aclarar el tema y lo cierto es que la palabra empanades está correcta pues así se escribe en catalán.

EMPANADES Reproducción
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo