Social

“Encontrar un basurero es más difícil que subirse en hora punta”: Metro pidió a sus pasajeros cooperación con la limpieza pero se llevaron épica respuesta

La gente entiende que es por seguridad, pero igual le piden a la empresa que reconsidere.

El 8 de septiembre de 2014 a las 14:05:21 un extintor en cuyo interior había dos kilos de pólvora y un sistema de relojería análoga operado con mecanismo eléctrico estalló en uno de los basureros del SubCentro cercano a la estación Escuela Militar del Metro dejando 14 heridos. Producto del atentado, na trabajadora del aseo que perdió parte de un dedo y otra mujer quedó con una fractura expuesta.

A raíz de este hecho Metro adoptó una decisión relacionada con los basureros, eliminar los basureros presenten en los andenes y boleterías y estos últimos reemplazarlos con bolsas plásticas transparentes, con el objetivo de evitar que el dramático hecho de Escuela Militar hecho se volviera a repetir.

Cuatro años han pasado ya y la gente volvió a recordar el ataque, luego que a través de su cuenta de Twitter, la empresa de Transporte capitalino -pidiera con un gif- ayuda a sus pasajeros con la limpieza de los carros.

Hey! José! Esperamos que hayas disfrutado tu cafecito para el frío  Pero se te quedó (o dejaste) el envase en un tren. Para la próxima, los basureros los encuentras en boleterías y pasillos  Entre todos construimos mejores viajes! ”, escribieron, junto al video de un vaso de una popular cafetería con el nombre de José escrito, en uno de los vagones de la nueva Línea 6.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y si bien condenaron la actitud del pasajero, se quejaron por la falta de basureros que existe en los andenes del Metro.

En más de 200 comentarios, los usuarios del sistema lamentaron lo ocurrido hace un par de años, pero pidieron a la empresa que considere reponer los contenedores en los andenes, para poder ayudar de mejor manera a mantener el metro limpio.

https://twitter.com/JSchuffeneger/status/1003769113595006977

Tags

Lo Último


Te recomendamos