Social

“Nos llaman las gárgolas”: mejores amigas se realizaron cirugía plástica para quedar “más bellas” y llevan 10 años con el rostro desfigurado

La fallida operación se efectuó en Filipinas.

Pals Alvinia Bermoy Bernadez y Maui Cababao, de 28 y 30 años respectivamente, decidieron el 2008 efectuarse una cirugía plástica luego que en la clínica de la ciudad de Cabadbaran les prometieran que quedarían «más bellas» tras la operación.

Diez años después, las dos jóvenes filipinas siguen arrepintiéndose de su decisión, luego que sus rostros quedaran totalmente hinchados y desfigurados producto de la fallida intervención.

«Hace diez años la esteticista nos animó a que nos inyectaran también. Como somos de una provincia rural, no teníamos experiencia, no sabíamos nada», relató Maui a The Sun.

En ese sentido, reiteró en culpar a la supuesta experta, indicando que «no sabíamos al principio qué sustancia inyectó en nosotras. Ella prometió que nos volveríamos más bellas como ella».

Sin embargo, nada resultó como esperaban. «Fue entonces cuando notamos los efectos negativos. Mi cara comenzó a irritarse. Mi cara ardía de picazón. Cuando hace calor, se hincha más. Se siente muy pesado», agregó.

Luego se enteraron que lo inyectado fue vaselina, por lo cual se han sometido a una serie de operaciones para contrarrestar la fallida cirugía, y si bien sus aspectos han mejorado un poco, todavía son notorias las secuelas con las que quedaron.

Maui confidenció en ese sentido que tanto ella como su amiga han sufrido de las crueles burlas de las personas, siendo tildadas de «bulldogs» y «gárgolas».

«Después de que mi apariencia cambió, mucha gente se sorprendió. La gente me estaba molestando, llamándome por sus nombres y discriminándome «, señaló.

Alvinia también reconoció las burlas y reveló que sufre una fuerte depresión producto de lo ocurrido.

«Sé que aún hay esperanza. Pero a veces me lastimo también. Espero que la gente demuestre apoyo y comprensión más que nada», expresó.

El caso lleva años siendo tratado por los medios internacionales y haciendo click ACÁ puedes ver cómo quedaron las dos jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos