Aviones sin ventanillas y paisajes virtuales en HD: así serían los revolucionarios vuelos del futuro que causan revuelo a nivel mundial

La medida permitiría bastante ahorro para las empresas, pero: ¿Sería lo mejor para los pasajeros?

Por Christian Monzón

No es necesario subir a un avión por primera vez, sentirse huaso y sacar el celular para tomar fotos o grabar un video con el despegue y aterrizaje para luego subirlo a redes sociales. Esto debido a que pese a los muchos vuelos que han vivido algunas personas, muchas mantienen la tradición de dejar registro de estos dos hechos cuando se está sentado al lado de la ventanilla.

Sin embargo este hecho podría cambiar ante una revolucionaria (y a la vez criticada) modificación que podrían tener estas máquinas a futuro, luego que la aerolínea Emirates diera a conocer en Dubai su nueva suite de primera clase.

Estas cuentan con ventanas virtuales, las cuales transmiten imágenes tomadas desde el exterior de  aviones y proyectarlas en alta definición. O sea, es como ver en HD todo lo que está afuera.

Esto puede sonar bonito, pero detrás de esta situación podría darse un cambio mucho mayor, ya que si bien en este caso en particular se da como elemento extra para los que viajan en primera clase,  a futuro esta variación podría existir para todos los vuelos, aunque sean low cost.

Según informa Clarín, hasta en un 50% podría reducirse el peso de las naves, lo que facilitaría además la construcción de estas. Todo esto lograría disminuir los costos de producción de aviones, los cuales de paso aumentarían su velocidad y quemarían menos combustibles.

En ese sentido, desde afuera de las máquinas no se verían las ventanillas, lo cual es lógico ya que estas no existirían. Pero en el interior de los aviones si estarían unas especies de ventanas en donde se proyectarían imágenes virtuales.

"Desde el exterior, mientras el pasajero embarca, no se verán ventanas, pero en el interior habrá una pantalla completa de ventanas. Y utilizaremos tecnología de cámara de fibra óptica para transmitir las imágenes desde el exterior a esas ventanas, como lo hemos mostrado en los asientos de primera clase", explicó el presidente de Emirates Tim Clark desde Dubai, en lo que es referente a cómo serán los vuelos para quienes utilicen el servicio de la suite first class.

Pero esto podría ser copiado a futuro por el resto de las empresas, y si bien quizás no sea a ese nivel, si lograría cambiar por completo la experiencia de los vuelos.

Eso sí, no todos están a favor de esta medida, ya que de acuerdo a un grupo de especialistas contactados por BBC, los pasajeros podrían no estar de acuerdo con estos cambios.

En ese sentido, se detallan ejemplos como la claustrofobia que padecerían algunas personas, como el hecho que ante una emergencia, los clientes querrían ver qué sucede en el exterior de la nave y no una ventana virtual. Por lo mismo, habrá que ver que pasa más adelante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo