Social

Ni viejo, ni barbudo y tampoco como Morgan Freeman: así es la cara de Dios o al menos así sus seguidores creen que se ve

Y cómo sería entonces.

Anciano y con una barba blanca como el creado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, o parecido Morgan Freeman, con piel oscura y traje blanco. Así el arte ha pensado a Dios a lo largo de los años, pero al parecer los católicos no están de acuerdo con esta imagen.

Por lo menos así lo hicieron saber a un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que tras entrevistar a medio millar de ciudadanos de ese país determinaron cómo sería la cara del creador.

El grupo de sicólogos se sorprendió al detectar que según los encuestados Dios se parecía a un joven caucásico.

El resultado fue obtenido por medio de la muestra de una serie de imágenes aleatorias de rostros, de las que los participantes separaron las características que creían que tiene Dios.

Las muestras seleccionadas se mezclaron y dieron como resultado el sorprendente rostro.

Según los análisis, las personas más conservadoras elegían imágenes más caucásicas. mientras que los liberales seleccionaban rasgos opuestos y más femeninos.

El doctor Joshua Jackson quien lideró el estudio dijo al respecto que “estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren.

«Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos