Algunos pensaron que podría ser «Rocket», el mapache de Los Guardianes de la Galaxia, mientras otros aseguraban que tal vez la picadura de una araña radiactiva le había dado poderes. Lo cierto es que todos tenían una teoría acerca de cómo había llegado un mapache hasta los pisos más altos de un rascacielo.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió la tarde del martes en un edificio en St. Paul, Minnesota, y su «hazaña» cautivó de inmediato a los habitantes de la ciudad que seguían minuto a minuto, preocupados lo que ocurría a través de las redes sociales.
https://twitter.com/atxcalvin/status/1006818050790887424
Todo comenzó cuando repentinamente alguien notó una mancha en la pared del edificio de oficinas y cuando puso más atención descubrió que era un animal.
Desde ahí comenzaron a rastrear la travesía del mapache en la Torre UBS. Los trabajadores del edificio le tomaban fotos desde las ventanas e intentaban convencerlo de que siguiera subiendo para lograr rescatarlo.
El animal se había detenido en el piso 20 y no podían sacarlo de ahí, porque las ventanas de la construcción no podían abrirse, así que sólo había que esperar.
La cercana Radio Pública de Minnesota creó un hashtag #mprraccoon para que los ciudadanos siguieran lo que sucedía con la criatura del bosque.
PUBLICIDAD
Finalmente, los funcionarios de Control Animal de la ciudad lograron rescatar el animal tras varias horas, atrayéndolo hacia el techo del edificio con comida.
https://twitter.com/agilethumbs/status/1006805618810900483
Video of the #mprraccoon making it all the way up to the roof of the UBS building where there is potentially live traps with food. The raccoon has gone 2 days without food or water!! pic.twitter.com/v7rU2OkCTH
— Keith Schubert👻 (@keithsch94) June 13, 2018
THE GREATEST STORY EVER TOLD
HE MADE IT #mprraccoon pic.twitter.com/DC7LsZ2EZP
— Joel Neill (@joelneill) June 13, 2018