Esto si que es inusual: la extraña langosta de “algodón de azúcar” que se salvó de ser devorada gracias a su particular color

Iba a ser la cena, pero ahora es la estrella de un acuario.

Por Nathaly Lepe

Es una en un millón y fue encontrada en Maine por un pescador que no podía dar crédito cuando la sacó del agua. Ahora es toda una estrella de las redes sociales y del acuario en Canadá, donde vive.

La extraña langosta “algodón de azúcar”, fue capturada por Robinson Russel en noviembre del 2017 pero ahora alcanzó la fama en las redes sociales, luego que su imagen fuera compartida por la página de Instagram @igersmaine.

“Lucky”, como fue bautizada, pesaba menos de un kilo cuando fue encontrada por el pescador y antes de regresarla al agua, decidió llevarla a su actual residencia en el Centro de Ciencia Marina Huntsman de St Andrews.

La langosta llegó hasta el lugar luego de disfrutar un tanque de agua para ella sola en un restaurante de mariscos, aunque nunca estuvo en el menú.

Cabe mencionar que la mayoría de las langostas son de color rojo oscuro -el que se pone más brillante cuando son cocidas- aunque es probable encontrar especímenes azules, naranjos, amarillos o como la de algodón de azúcar.

Sobre la pigmentación del crustáceo el doctor Andrews Jeff del Instituto de Ciencia Marina de la Universidad de Aucland, explicó revista Time que podría atribuirse a una variedad de razones, pero la causa más común es la mutación genética. "Obtiene una combinación inusual de genes que tiene una morfología de color inusual”, explica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo