"Esto no es machismo": universidad peruana prohíbe usar minifaldas, sandalias y mostrar los hombros por ser "ropa exagerada y minúscula"

La medida fue tomada por la vicerrectora de la casa de estudios peruanas, obligando a los guardias a no dejar entrar a nadie que muestre piel.

Por Christian Monzón

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios de Perú desató la polémica luego que prohibiera a los estudiantes utilizar "ropa provocativa", pese a estar ubicada en la localidad de Puerto Maldonado que tiene una temperatura promedio de 26 grados durante todo el año, por lo cual es común ver en la zona a las personas con vestuario más liviano.

Según informa El Comercio, la medida impide a los alumnos usar vestimentas como minifaldas, shorts, poleras o blusas que muestren los hombres, pantalones rasgados e incluso sandalias.

"Se están prohibiendo las exageraciones, por ejemplo una microfalda, un microshort, llevadas a la exageración, muy minúsculo… Esto no es machismo, estamos hablando de la presentación", indicó al respecto la vicerrectora Nelly Román Paredes.

De igual manera, recalcó que ese tipo de vestuario "es una forma de distraer la atención, a todo el mundo nos distrae eso".

La medida fue rechazada completamente por lo estudiantes. Por ejemplo, una joven que no quiso ser identificada señaló a La República que "no están queriendo dejar entrar con sandalias, con pantalones rasgados y mostrando los hombros. Están fomentando pensamientos machistas".

“Nos parece cuestionable que se haya dado esta medida, que no hace sino reflejar el machismo de la sociedad, porque la ropa no es la culpable de algún tipo de agresión o acoso hacia la mujer”, agregó por su parte la activista de la organización feminista Flora Tristán, Claire Guerra Romero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo