Vecino se aburrió del olor a pipí y colocó urinarios en distintos puntos de Valparaíso: municipio mandó todo por el desagüe y multó al hombre

Habrá que ver qué pasará más adelante.

Por Christian Monzón

Sol Andrés es un ciudadano colombiano que reside en Valparaíso y que se aburrió de los malos olores en la ciudad puerto, especialmente el que dejan las personas que orinan diariamente en las calles del lugar.

Por lo mismo, se le ocurrió una singular idea: instaló urinarios en distintos puntos para que así nadie regará las plantitas o hicieron dibujos con pipí en las paredes porteñas.

"Empecé a gestionar para lograr recursos, enviando cartas, pero no se pudo. Me fue mal. Así que con la plata que junté de mis trabajos vi la posibilidad de crear los baños, porque era una necesidad urgente para mí y le envié una carta al alcalde para poner baños químicos y urinarios en diferentes puntos de la ciudad", relató el hombre a La Cuarta.

En ese sentido, aseguró que le contó la idea al alcalde Jorge Sharp y que este se entusiasmó con la iniciativa, afirmando que el edil le iba a agilizar los permisos. Esto motivó aún más a Sol, quien comenzó de inmediato a instalarlos.

Incluso, el hombre logró el respaldo de los vecinos, quienes estaban aburridos de los malos olores. Valeria Marín, vecina del pasaje Almirante Muñoz, fue una de las que apoyó todo.

"Cuando él nos contó, nos comprometimos a cuidarle las estructuras y mantener la limpieza. Nos comprometimos con los otros negocios, era algo súper favorable, porque era mil veces mejor tener el urinario ahí", afirmó.

Pero todo fue frenado finalmente por el municipio ya que Sol no contaba con los permisos, por lo que lo obligaron a desarmar todo y lo multaron.

"Saludamos que la comunidad y personas naturales quieran contribuir a resolver problemas que se dan en barrios de Valparaíso, más aún en la zona patrimonial de la ciudad. Sin embargo, este tipo de intervenciones requiere una serie de permisos y autorizaciones que superan las atribuciones municipales, por lo tanto, trabajaremos junto a este vecino o cualquier otro que quiera contribuir a la limpieza y aseo del barrio para gestionar las mejores condiciones de ejecución del proyecto", sostuvieron desde la municipalidad al medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo