Social

“En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”: despiden en Argentina a médico tras amenaza publicada en las redes sociales

La frase provocó indignación en el país trasandino, donde la Cámara de Diputados aprobó eta semana la legalización del aborto.

«En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA», fue la frase que el anestesista Facundo Segovia publicó en su cuenta de Facebook, y desató una ola de críticas que generaron su salida desde el hospital de La Madre y El Niño en la Rioja.

Sus dichos llegaron a las redes sociales y el malestar fue tan grande que incluso el Ministerio de Salud de la Provincia de la Rioja escribió una carta repudiando institucionalmente los dichos del profesional.

 

A través de distintos medios, las críticas siguieron sumando e incluso en la plataforma Change.org se creó una petición con una «Carta Abierta al ministerio de Salud de la provincia» para cuestionar que las mujeres sigan siendo sometidas a » tortura hospitalaria», en el caso de que recurran a un aborto.

La ministra de Salud de la provincia también usó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto, señalando que «no permitiré ningún tipo de violencia que signifique menoscabar la integridad o derechos de la mujer».

A ello se sumó las declaraciones de los usuarios de las redes sociales que no podían creer la frase del médico y que lo cuestionaron con dureza por sus palabras.

https://twitter.com/LiilenVelasco/status/1007795899806908416

Tags

Lo Último


Te recomendamos